D. L. Un partido de media hora. En 30 minutos -32 para ser exactos- quedó todo visto para sentencia en la Nueva Condomina, donde el líder, el Real Murcia, no permitió que el San Roque de Lepe repitiera el empate que había obtenido hasta el momento con los otros tres equipos que comandan la tabla y figuran en puestos de promoción de ascenso. El 4-1 que campeaba ya a los 32 minutos explican lo ocurrido.
Y es que el líder es mucho líder. El San Roque, que además llegó al feudo pimentonero en un mal momento de juego y resultados, colaboró en el desaguisado. Mostró su peor versión, al menos unas de sus peores, ante un equipo al que cualquier concesión es sinónimo (o casi) de gol en contra. Lo pudo comprobar pronto, a los 4 minutos, cuando la defensa del cuadro sanroquista despejó mal un balón, permitiendo a Carlos Álvarez rematar a placer. 1-0 y a remar.
La verdad es que ese gol no lo acusó el San Roque. Puede que en su guión del partido estuviera esa contingencia y supo hacer de tripas corazón para, por lo menos, plantar cara a su rival. Pablo Oliveira y Chaco pusieron la rúbrica a un par de acciones que bien pudieron acabar en gol, y aunque el conjunto local también anduvo cerca del 2-0, otra vez Chaco metió el miedo en el cuerpo a la parroquia local.
Claro que miedo de verdad, el que sufrieron los locales a los 24 minutos. Una buena acción de Iván la culminó, en primera instancia Chaco, con el infortunio de rebotar la pelota en un rival; pero lo malo vino después, porque el rechace le llegó franco a Marco Rosa, que no pudo rematar cuando el gol parecía inapelable.
Está claro que ante rivales de la talla del Real Murcia quien perdona lo paga, y vaya que si lo pagó el San Roque. Porque a renglón seguido de esa jugada, el equipo pimentonero no sólo dio una vez, sino dos veces: Carlos Álvarez y Azkorra, en los minutos 25 y 26, colocaron ya el marcador en un inalcanzable 3-0.
Y eso que también con prontitud el San Roque dijo aquí estoy yo, al anotar Iván aprovechando una acción evidentemente mejorable de la zaga murciana. Dio igual. Cuando un equipo es líder es por algo, y el golpe que pudo suponer el tanto lepero lo encajó a la perfección, tanto que a la siguiente que pudo se lo devolvió con un nuevo tanto de Germán. 4-1 y sanseacabó.
Porque lo que vino a continuación, antes y después del descanso, sobró. Los dos firmaron el armisticio con se marcador ya elocuente, y ambos se dieron por satisfechos. Los de casa por sumar una nueva victoria, y los forasteros por evitar que la herida fuera aún mayor. Hubo tiempo, incluso, para que Juanito diera sus primeros minutos al mediapunta del filial, Alonso, que hasta protagonizó la mejor acción del equipo lepero en el segundo periodo, con un taconazo final para Marc Fraile, cuyo disparo lo repelió el meta local.
REAL MURCIA: Fernando; José Ruiz, Armando, Satrústegui, Hostench; Sergi Guilló, Rafa de Vicente; Chavero (Sergio García, 74′), Azkorra (Arturo, 57′), Germán (Isi, 67′); Carlos Álvarez.
SAN ROQUE DE LEPE: Bocanegra; Sedeño, Pablo Oliveira (Nico Cháfer, desc.), Pedro Baquero, Mena; Luis Lara, Lolo, Marco Rosa, Manu Ramírez; Iván (Marc Fraile, 75′), Chaco (Alonso, 60′).
Árbitro: Subirats Matamoros (colegio catalán). Mostró la cartulina amarilla a Chavero, en el Real Murcia; y a Bocanegra y Marco Rosa, en el San Roque.
Goles: 1-0 (4′) Carlos Álvarez. 2-0 (25′) Carlos Álvarez. 3-0 (26′) Azkorra. 3-1 (29′) Iván. 4-1 (32′) Germán.
Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada en el grupo IV de Segunda División B disputado en la Nueva Condomina de Murcia. Casi 4.000 espectadores en las gradas.