S. D. El Recre se dio un tiro en el pie. Un tiro de gracia, de muy poca gracia, porque un error suyo a los 14 minutos de la segunda parte dio la opción a Paolo, el incisivo delantero del Jumilla, a hacer el 0-1, resultado con el que concluyó esta final por la permanencia, que deja al Decano muy, muy, pero que muy tocado.
Lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible. El Recre volvió a echar otro borrón en su largo y duro periplo por esta Segunda B de culpas y pecados, y dio otro pasito más en su pertinaz caminar hacia el infierno. Era un partido marcado en rojo, uno de esos duelos que marcan un antes y un después, y salió rana. Y lo malo es que nadie puede reprochar nada al Decano, en cuanto a ganas y pelea. Ver como acabaron los jugadores lo explica todo. Simplemente esto es lo que hay.
Ya el primer tiempo de la ‘final’ por la permanencia dio de sí poco. El Recre, tan necesitado de ganar, no supo/pudo hincarle el diente a un Jumilla que, ahí está lo peor, tampoco necesitó de mucho para capear el temporal. Y nunca mejor dicho porque en la primera parte el equipo murciano jugó con el viento en contra -fuerte viento-, que condicionó el fútbol de ambos, pero del que sacó escaso provecho el Decano.
Con tres cambios en el once con respecto al último partido en Mérida -Antonio Domínguez, Keita y Waldo, por Ale Zambrano, Ernesto Cornejo y Cristian Fernández-, el Decano dominó más al principio. Saltó al campo con más convicción, puede que con más ganas, pero con el acierto de casi siempre, lo que provocó que sus apariciones por el área rival escasearan. Un par de escarceos de Antonio Núñez, y alguna pelota arriba y poco más.
Poco a poco el dominio del Recre remitió, si bien cuando se pudo producir ese punto de inflexión llegó la única acción de verdadero peligro. Un balón largo de Waldo no pudo rematarlo con tino al final, ya que Javi Seral, meta del Jumilla, sí anduvo listo y evitó lo peor para su equipo.
Eso ocurrió en el minuto 27, y de ahí al final festival del quiero y no puedo del Decano, ante un Jumilla muy cómodo en el campo y que sólo inquietó -por decirlo de alguna manera- en los balones parados, donde aún con el viento en contra, sembró algunas dudas en la zaga local. El 0-0 al descanso, visto lo visto, fue lo más justo.
Pero lo peor estaba por llegar. Pese a las buenas intenciones con las que saltó de nuevo el Decano tras el descanso, el error de Antonio Domínguez posibilitó que Paolo hiciera el roto en las esperanzas del Recre, desde ese momento, totalmente a merced de un golpe de fortuna. Si hace 15 días el error jugó en beneficio del Recre, ahora ocurrió a la inversa.
Cristian Fernández y Miguelito saltaron al campo casi de inmediato para suplir a los inoperantes Antonio Domínguez y Keita. Ganas, todas las del mundo, pero poco, muy poco arriba. Huérfano, no sólo de remate, sino de todo lo que antecede al remate -fútbol, juego, presencia en ataque…- el Recre fue agotando los minutos y muriendo por inanición. Ni siquiera la entrada final de un ‘9’ como Rubén Mesa cambiaron las tornas.
Todo quedó en esperar ese golpe de fortuna que no llegó al final, aunque en los últimos cinco minutos y los cuatro de alargue, el Recre empujara con el corazón, que no con la cabeza, y la pelota merodeara por las inmediaciones de Javi Seral, que capeó el temporal, incluso, con menos apuros. La estéril presencia hasta de Rubén Gálvez en busca de la lotería de un remate salvador deja a las claras cómo acabó un partido, tras el que el Recre sangra abundantemente. El tiro que se ha dado en el pie tiene mala pinta.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Edu Moya, Carlos Delgado, Álvaro Moreno, Iván Robles; Manu Molina, Dani Molina; Antonio Núñez, Keita (Miguelito, 60′), Antonio Domínguez (Cristian Fernández, 60′); Waldo (Rubén Mesa, 74′).
JUMILLA: Javi Seral; Albiol, Neftalí (Palau, 69′), Fede, Verdú; Fran, Borja (Tobías, 79′); Chirri, Rubén Cuesta, Terol (Gonzalo, 90′); Paolo.
Árbitro: Guillermo Conejero Sánchez (colegio extremeño). Mostró la cartulina amarilla a Iván Robles (30′), Dani Molina (47′) y Carlos Delgado (89′), por el Recre.
0-1 (56′) Paolo resuelve tras un error en cadena de la zaga local.
Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada en el grupo IV de Segunda B jugado en el estadio Nuevo Colombino. Homenaje en la previa al CB Conquero, campeón de la Copa de la Reina. Itziar Germán y Nerea Raluy hicieron el saque de honor.