Antonio Ramos. El Bifesa Tartessos sub 12 ha brillado con luz propia en la concentración de Rugby Gradual que tuvo lugar este fin de semana en La Cartuja. Los cachorros completaron un pleno de triunfos, venciendo sus cuatro encuentros ante el Cajasol, Marianistas, Mairena y Málaga, que no fueron rivales para unos linces que prometen mucho futuro al club.
Con la función de enseñar a los más jóvenes los valores intrínsecos que lleva el rugby ligado a su práctica deportiva, la Federación Andaluza de Rugby organizó este fin de semana una nueva cita de Rugby Gradual, campeonato oficial a falta de liga existente en la categoría.
Hasta las instalaciones deportivas de La Cartuja de la capital hispalense se desplazó el conjunto sub 12 del Bifesa Tartessos de Huelva dispuesto a participar y aprender, en una jornada en la que los onubenses se enfrentaron a dos de los conjuntos con mayor peso en la comunidad, tales como el Cajasol Ciencias Rugby de Sevilla y el CR Málaga, además de los jerezanos Marianistas y los también sevillanos Mairena.
El primer encuentro de los cachorros sobre las pistas cartujanas fue contra los locales de Cajasol Ciencias, a quienes los linces le endosaron un aplastante 0-30 en un choque donde la superioridad onubense fue indiscutible de principio a fin.
En el segundo encuentro del campeonato para el Bifesa Tartessos, tocó el turno de jugar ante unos Marianistas de Jerez que crecen a pasos agigantados gracias al cuidado que hacen de su cantera, como se vio reflejado en el encuentro, el más bonito de la jornada. Pero que nuevamente cayó para lado onubense por un ajustado 10-5.
Los hispalenses de Mairena fueron el tercer rival al que los pequeños linces se enfrentaron; esta vez tocó una victoria sufrida in extremis a pocos minutos del final con un resultado de 0-5. Sin embargo, la emoción de ver a los jóvenes sobre el césped con el oval en las manos se prolongaría hasta el último partido del campeonato con Málaga, donde pese a ir perdiendo por 5 puntos, los albiazules lograron dar la vuelta al marcador y lograr un 5-10 final con el que obtuvo un pleno de victorias.
El equipo onubense sub 12, dirigido por Ricardo Zarso y Marc, estuvo integrado por los jóvenes canteranos Fernando Gómez, Pablo Montesinos, Pablo Milhou, Sindo Paz, Guille Daza, Teo González, Nico González, Fernando Rojas, Tomás Milhou, Carlos Antón y Blake Russell.