S. D. El CDS Huelva se proclamó de nuevo campeón de Europa de fútbol sala para sordos, tras derrotar en la final celebrada en Ayamonte al Oslo DSK por 5-2, en un partido en el que los onubenses tuvieron que emplearse a fondo ante un cuadro noruego incómodo.
El torneo que ha tenido su sede central en Ayamonte, y que también se ha desarrollado en Isla Cristina, Vila Real de Santo Antonio y Castro Marim, llegó a su fin. Y en el mismo, el cuadro onubense acreditó su condición de favorito imponiéndose en una competida final al equipo noruego del Oslo DSK que le plantó cara, y que obligó a los de Huelva a sacar a relucir, en algunas fases, su mejor versión. Todo esto cuando ya el cansancio empezaba a hacer mella en todos los jugadores onubenses, que han completado un excelente torneo.
Se da la circunstancia que el CD Sordos Huelva ha disputado 8 partidos desde el miércoles. Así, su andadura comenzó ese día en una primera fase en la que fue superando al GSV Dusseldorf (7-3), Docantes Trust DFC (4-0) y Dolphins Ashdod (4-1). El jueves, en la segunda fase volvió a imponerse a este último conjunto israelí (4-0) y al Debreceni (3-1), accediendo así a la fase eliminatoria.
En los cuartos de final, ya el viernes, se impuso al IKH Stockholm por 4-1; y por la tarde en semifinales al GSG Stuttgart por 10-3. Quedaba la guinda al pastel, que la consiguió este sábado con su trabajado triunfo ante la escuadra noruega.