Rosa Mora. Se trata de una fecha muy esperada por los hinojeros, y aún más por aquellos que profesan devoción por la Blanca Paloma. El próximo domingo 14 de febrero tendrá lugar la inauguración y bendición de la pintura mural de la capilla de la Casa Hermandad del Rocío de Hinojos, una laboriosa obra del reconocido artista Juan Romero de la Rosa.
“La capilla es un viaje a mi niñez”, nos cuenta el onubense. “Es sobre todo una recreación de cómo eran a principios de siglo pasado las capillas efímeras en El Rocío. Refleja de forma ornamental flores y frutos del entorno de Hinojos, de su pinar y de su marisma”. Un trabajo que recoge además un verso de la sevillana que el hinojero y canónigo Juan Francisco Muñoz y Pabón compusiera en 1919 para la Coronación de la Virgen del Rocío.
Tal y como nos cuenta el artista, el mural comenzó a tomar forma hace ocho años, un encargo que se ha prolongado en el tiempo por lo arduo de la obra y la dedicación de Juan Romero, y de forma paralela, a otros trabajos. El artista destaca la ayuda que ha recibido para la realización de la última fase del mural, de una de sus alumnas del Taller Municipal de Pintura de Hinojos, María José Medina.
El acto de bendición e inauguración del mural de la capilla tendrá lugar a las 14.00 horas, y estará presentado por presidente de la Hermandad del Rocío de Hinojos, José Mª de Vayas. Contará asimismo con la presencia del compositor de sevillanas hinojero, Feliciano Pérez-Vera. Un acto al que están invitados aquellos que deseen compartir un momento de gran relevancia para el municipio condal.
Juan Romero de la Rosa, un artista onubense que ha sabido exportar la luz de Doñana al exterior