El CB Conquero prolonga su momento dulce con un cómodo triunfo ante el Star Center Uni Ferrol (84-63)

Homenaje de la afición al equipo en el primer partido en Huelva tras ganar la Copa.
Homenaje de la afición al equipo en el primer partido en Huelva tras ganar la Copa.
Gran ambiente festivo en el Andrés Estrada en el partido de este viernes. / Foto: @CBConquero.
Gran ambiente festivo en el Andrés Estrada en el partido de este viernes. / Foto: @CBConquero.

S. D. Por la vía rápida resolvió el CB Conquero Huelva Wagen su partido ante el Star Center Uni Ferrol, en su ‘regreso’ a la tierra tras la conquista de la Copa de la Reina. Un claro 84-63 explica lo ocurrido en el concurrido Andrés Estrada, donde equipo y afición vivieron un día más un matrimonio feliz.

Pese al momento de euforia deportiva que vive el club -ganar una Copa no es baladí-, algunos nubarrones se cernían. El primero, el de la propia realidad económica de la entidad; el segundo, la salida esta misma semana de dos jugadoras, María Pina y Luci Pascua; y tercero el efecto colateral gozoso por ganar un título, el sinfín de celebraciones y parabienes que condicionó, cuando no lo impidió, algún que otro entrenamiento. Por eso la directiva entendió oportuno que era muy importante sentir el respaldo de su gente y abrió las puertas del Estrada. La afición se sumó a la fiesta.


Festival de Cine de Huelva

El equipo gallego y los escalafones inferiores del club hicieron pasillo a las campeonas. / Foto: @CBConquero.
El equipo gallego y los escalafones inferiores del club hicieron pasillo a las campeonas. / Foto: @CBConquero.

Y fiesta fue desde el inicio del partido. Pese a los temores, el equipo de Huelva saltó a la cancha muy bien parapetado en su moral, nada confiado y dispuesto desde el salto inicial a demostrar que la fiesta se había quedado ‘aparcada’ en el pasillo que tan gentilmente hicieron las jugadoras del equipo gallego, junto a las secciones inferiores del club. Con Haley Peters incorporada al cinco inicial en el lugar que ha ocupado María Pina, el CB Conquero dio primero y muchas veces. Así, con el 14-5 que campeaba en el marcador a falta de cuatro minutos, el técnico ferrolano, Lino López, se vio obligado a parar el partido con un tiempo muerto… que sirvió de poco. Enchufadas desde el arranque, con Peters estelar -acabó como máxima anotadora con 23 puntos-, el equipo de Huelva ya dejó muy claras sus intenciones al término del primer cuarto (25-13).

María Asurmendi, dirigiendo las operaciones en un lance del juego. / Foto: @CBConquero.
María Asurmendi, dirigiendo las operaciones en un lance del juego. / Foto: @CBConquero.

La historia del segundo periodo no fue distinta. Amparado en un juego coral, soberbio en defensa y acertado en ataque, las jugadoras del CB Conquero ampliaron su renta hasta los 19 puntos (46-27) con el que se marcharon al descanso, sin acusar para nada que Gabriel Carrasco, técnico local, para preservar el estado físico del equipo, dio más minutos de los habituales a Catarina Neves, e incluso Itziar Germán, que era duda para este partido, también aportó lo suyo.


Puerto de Huelva

Con el partido decidido, el CB Conquero Huelva Wagen pensó en el futuro -sobre todo Carrasco-, y aunque en lontananza se vislumbra un parón por los compromisos de las selecciones en la clasificación para el Europeo, aparte de minimizar riesgos, siguió con rotaciones y hasta dio entrada a Alba Prieto antes de lo que era usual, son que el equipo perdiera prestaciones (64-44).

Con 23 puntos Haley Peters fue la máxima anotadora del cuadro onubense. / Foto: @CBConquero.
Con 23 puntos Haley Peters fue la máxima anotadora del cuadro onubense. / Foto: @CBConquero.

En el último cuarto, con todo el pescado vendido, el CB Conquero se limitó a dejar pasar los minutos, a seguir disfrutando del momento dulce y a darle minutos a más canteranas como Nerea Raluy y Andrea Alcántara, que se encargaron de acabar el partido con un claro 84-63, que supone la séptima victoria consecutiva del cuadro onubense, incluidas en ellas la Liga y la Copa.

CB CONQUERO HUELVA WAGEN, 84 (25, 21, 18, 20): Rosó Buch (4), María Asurmendi (9), Adaora Elonu (19), Talia Caldwell (14), Haley Peters (23) -cinco inicial-; Alba Prieto (2), Catarina Neves (4), Nerea Raluy (0), Andrea Alcántara (6), Itziar Germán (3).

STAR CENTER-UNI FERROL, 63 (13, 14, 17, 19): Ana Suárez (5), Patricia Cabrera (0), Laura Quevedo (11), Shae Kelley (19), Chelsea Davis (7) -cinco inicial-; Beatriz Sánchez (11), María Pérez (3), Paula Cuiña (2), Carmen Fernández (0), Vilma Kesanen (5).

Árbitros: Eva Areste Giralt y Alberto Baena Arroyo. Eliminada: Chelsea Davis, del Star Center-Uni Ferrol.

Incidencias: Partido de la 19ª jornada de la Liga Femenina de baloncesto disputado en el Andrés Estrada, que registró una gran entrada. Ambiente festivo en las gradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva