S. D. Por la vía rápida resolvió el CB Conquero Huelva Wagen su partido ante el Star Center Uni Ferrol, en su ‘regreso’ a la tierra tras la conquista de la Copa de la Reina. Un claro 84-63 explica lo ocurrido en el concurrido Andrés Estrada, donde equipo y afición vivieron un día más un matrimonio feliz.
Pese al momento de euforia deportiva que vive el club -ganar una Copa no es baladí-, algunos nubarrones se cernían. El primero, el de la propia realidad económica de la entidad; el segundo, la salida esta misma semana de dos jugadoras, María Pina y Luci Pascua; y tercero el efecto colateral gozoso por ganar un título, el sinfín de celebraciones y parabienes que condicionó, cuando no lo impidió, algún que otro entrenamiento. Por eso la directiva entendió oportuno que era muy importante sentir el respaldo de su gente y abrió las puertas del Estrada. La afición se sumó a la fiesta.
Y fiesta fue desde el inicio del partido. Pese a los temores, el equipo de Huelva saltó a la cancha muy bien parapetado en su moral, nada confiado y dispuesto desde el salto inicial a demostrar que la fiesta se había quedado ‘aparcada’ en el pasillo que tan gentilmente hicieron las jugadoras del equipo gallego, junto a las secciones inferiores del club. Con Haley Peters incorporada al cinco inicial en el lugar que ha ocupado María Pina, el CB Conquero dio primero y muchas veces. Así, con el 14-5 que campeaba en el marcador a falta de cuatro minutos, el técnico ferrolano, Lino López, se vio obligado a parar el partido con un tiempo muerto… que sirvió de poco. Enchufadas desde el arranque, con Peters estelar -acabó como máxima anotadora con 23 puntos-, el equipo de Huelva ya dejó muy claras sus intenciones al término del primer cuarto (25-13).
La historia del segundo periodo no fue distinta. Amparado en un juego coral, soberbio en defensa y acertado en ataque, las jugadoras del CB Conquero ampliaron su renta hasta los 19 puntos (46-27) con el que se marcharon al descanso, sin acusar para nada que Gabriel Carrasco, técnico local, para preservar el estado físico del equipo, dio más minutos de los habituales a Catarina Neves, e incluso Itziar Germán, que era duda para este partido, también aportó lo suyo.
Con el partido decidido, el CB Conquero Huelva Wagen pensó en el futuro -sobre todo Carrasco-, y aunque en lontananza se vislumbra un parón por los compromisos de las selecciones en la clasificación para el Europeo, aparte de minimizar riesgos, siguió con rotaciones y hasta dio entrada a Alba Prieto antes de lo que era usual, son que el equipo perdiera prestaciones (64-44).
En el último cuarto, con todo el pescado vendido, el CB Conquero se limitó a dejar pasar los minutos, a seguir disfrutando del momento dulce y a darle minutos a más canteranas como Nerea Raluy y Andrea Alcántara, que se encargaron de acabar el partido con un claro 84-63, que supone la séptima victoria consecutiva del cuadro onubense, incluidas en ellas la Liga y la Copa.
CB CONQUERO HUELVA WAGEN, 84 (25, 21, 18, 20): Rosó Buch (4), María Asurmendi (9), Adaora Elonu (19), Talia Caldwell (14), Haley Peters (23) -cinco inicial-; Alba Prieto (2), Catarina Neves (4), Nerea Raluy (0), Andrea Alcántara (6), Itziar Germán (3).
STAR CENTER-UNI FERROL, 63 (13, 14, 17, 19): Ana Suárez (5), Patricia Cabrera (0), Laura Quevedo (11), Shae Kelley (19), Chelsea Davis (7) -cinco inicial-; Beatriz Sánchez (11), María Pérez (3), Paula Cuiña (2), Carmen Fernández (0), Vilma Kesanen (5).
Árbitros: Eva Areste Giralt y Alberto Baena Arroyo. Eliminada: Chelsea Davis, del Star Center-Uni Ferrol.
Incidencias: Partido de la 19ª jornada de la Liga Femenina de baloncesto disputado en el Andrés Estrada, que registró una gran entrada. Ambiente festivo en las gradas.