Redacción. Cruz Roja Huelva inicia su andadura en San Bartolomé de la Torre, municipio cuyo Ayuntamiento ha prestado toda la colaboración posible para que la organización humanitaria disponga allí de una sede propia, una nueva asamblea local que se une a las de Aracena, Ayamonte, Bollullos par del Conda do, Cartaya, Cortegana, Isla Cristina, Lepe, Nerva y Valverde del Camino, desde donde se intenta llegar cada día a todas las personas que se encuentren en una situación de dificultad.
Gracias a la implicación del Ayuntamiento de San Bartolomé, Cruz Roja Huelva da un paso más en la ampliación de su red de atención a colectivos vulnerables y seguirá reforzando sus recursos para reforzar sus casi 60 programas sociales y multiplicando sus esfuerzo para prestar ayuda a más de 50.000 personas cada año.
Como primer paso de esta andadura, en un acto organizado por el Ayuntamiento de San Bartolomé, el presidente de Cruz Roja Huelva, Juan José Blanco, y la coordinadora provincial, Charo Miranda, junto a la teniente de Alcaldía del Consistorio, María Eugenia Limón, presidieron ayer la toma de posesión de Isabel del Carmen Bonaño como delegada local de la institución. Posteriormente, Cruz Roja celebró un encuentro con asociaciones vecinales, clubes deportivos y organizaciones sociales de la localidad, con el objetivo fundamental de conocer mejor las demandas e inquietudes de los vecinos y vecinas y poner en marcha los proyectos más adecuados a las necesidades de la zona.
Siguiendo el lema ‘Cada vez más cerca de las personas’, Cruz Roja asume el reto de poner en marcha esta nueva asamblea para atender las necesidades de colectivos vulnerables y de toda la población en general de San Bartolomé y, en un futuro, intentar llegar también de las localidades del entorno. Por el momento, según acuerdo con el Ayuntamiento, se comenzará por la puesta en marcha de proyectos de Empleo, mediante planes de orientación y formación para personas sin trabajo; además de programas de Intervención Social, destinados a mayores y colectivos en dificultad; proyectos de promoción de la Salud y programas de Cruz Roja Juventud, entre ellos, Éxito Escolar, para niños y niñas de familias en riesgo, y diversos proyectos de activación de la población juvenil.
El presidente de Cruz Roja Huelva, Juan José Blanco, agradeció “la posibilidad de contar con espacio físico desde el que trabajar por y con la sociedad de San Bartolomé, de la mano del Ayuntamiento y con el apoyo de todas las personas que quieran colaborar con nosotros”.
Pero para todo ello será imprescindible la colaboración del voluntariado local, por lo que la primera acción será poner en marcha una campaña de información y sensibilización para que los vecinos y vecinas de San Bartolomé sepan cuál puede ser su aportación y sumarse a la red solidaria de Cruz Roja en su entorno más cercano.