S. D. Tres medallas, dos de oro y otra de plata, fueron los logros obtenidos por los representantes del Club Huelva TSV en el Campeonato de Andalucía Júnior de judo, celebrado en Fuengirola (Málaga). El equipo onubense acudió a esta cita con tres representantes, los aún en edad cadete Rosendo Laíno, Francisco García y Javier Pérez. Los habituales Alba Rojas y Juan Manuel Patricio no pudieron participar por lesión, de las que ya se encuentran recuperados.
Los tres deportistas estuvieron acompañados en esta ocasión por Almudena Gómez, y firmaron una gran actuación, ya que lucharon concentrados y mostrando madurez en cada uno de sus combates, y tras eso vinieron los resultados consecuentes: dos oros y una plata.
Así Rosendo Laíno sumó tres combates para seguir progresando y de proclamarse campeón de Andalucía Júnior en la categoría de -60 kilos. Por otro lado los representantes en 55 kilos brillaron con luz propia, pues protagonizaron la final de dicho peso, colgándose el oro Francisco García y la plata Javier Pérez. Ambos mostraron un gran judo.
Excelente actuación por lo tanto de los deportistas del Huelva TSV, lo que supone un buen test de cara al próximo compromiso internacional, la Copa de Europa Cadete que tendrá lugar el próximo sábado en el mismo lugar.
Por otro lado reseñar que Borja Pahissa también tuvo una destacada actuación en el preolímpico IBSA, que tuvo lugar el fin de semana pasado en Alemania, compitiendo en categorías Júnior y Sénior (-60 kilos), y colgándose la plata en la primera de estas.