Redacción. Las calles de Bollullos par del Condado comienzan a ser protagonistas de este Carnaval. Si en la tarde de este 11 de febrero se celebra en la calle Mercedes el Jueves de Piñata, donde entre coplas el alcalde de la ciudad, Rubén Rodríguez, partirá la piñata que han preparado los vecinos, y entregará el Premio Pamplinas 2016, el viernes 12 tendrá lugar la inauguración de las nueve calles adornadas para esta edición.
La originalidad, peculiaridad y singularidad de esta ciudad durante la última semana de Carnaval es la ornamentación de sus calles. Los vecinos se esmeran en preparar tapas y aperitivos de la rica gastronomía local para ofrecérselas a las agrupaciones y visitantes durante tres días, en los que la música y los juegos tradicionales como “el tarro” o la “tizná” son protagonistas bajo un cielo de farolillos y banderitas, que le dan un colorido especial al Carnaval bollullero.
A las 16.00 horas del viernes, está prevista la salida, desde la Plaza del Sagrado Corazón de Jesús, de la Comitiva Municipal, en la que cientos de disfraces recorrerán las calles de la ciudad para, con una charanga, el alcalde y el concejal de Cultura a la cabeza, inaugurar las nueve calles que en esta ocasión se han vestido con sus mejores galas para recibir durante el sábado y el domingo a las diez agrupaciones que se presentaron a la Muestra de Carnaval la última semana de enero, y que interpretarán sus respectivos repertorios en los escenarios que la Concejalía de Cultura asigna a cada calle adornada.
Las nueve calles que se adornan este año, y el orden del recorrido será, tras la salida desde el Ayuntamiento, calles Ramón y Cajal, Lirio, 4 de Diciembre, Virgen de las Alegrías, Cruz de Montañina, Jazmín, Carabajales, Almirante Pinzón y Mercedes.