S. D. “Sí, sí, sí… la Copa ya está aquí”. Vale como lema para un partido especial. Lo asume el CB Conquero Huelva Wagen, que en una semana agradablemente difícil, tiene que volver a la realidad, la cruda realidad de una Liga Femenina que no permite distracciones, algo de lo que, afortunadamente, ha abundado en el la familia conquerista. La cita es este viernes en el Andrés Estrada (21:00), y el rival, el Star Center-Uni Ferrol.
Por eso su técnico, Gabriel Carrasco, al tiempo que confiesa estar “muy ilusionado”, pide el apoyo especial, ese plus tan necesario a veces, “a la afición”. Y es que el entrenador onubense tiene muy presente que “cómo se ha desarrollado la semana, las jugadoras van a necesitar un pulmón extra”. Y claro “ese extra tiene que ser de la afición, es necesario que las jugadoras se vean muy arropadas, que haya una entrada increíble”.
Ese es el motivo por el que el club ha entendido oportuno de ‘abrir las puertas del Estrada’, para que, al tiempo que todos puedan disfrutar de la Copa, todos también ayuden al CB Conquero a sumar una nueva victoria “para irnos al parón de la selección en una posición de privilegio en la liga”.
El caso es que la semana ha sido difícil, por los acontecimientos gozosos -celebraciones por el triunfo copero- y menos gozosos -salida del club de María Pina y de Luci Pascua-, pero lo asumen con entereza, aunque el propio técnico señalara que “yo todavía no he celebrado la Copa, eso sí no paro de ir a muchos sitios”. Lo que tiene presente, y así lo reconoció ante los medios, que “nuestra realidad empieza ahora, se llama Liga Femenina y nos depara un partido ante el Ferrol”. “Por lógica el equipo esta semana no se ha entrenado como debía, se han producido la salida de dos jugadoras, hay que ver cómo nos adaptamos a este partido”, significó el técnico, que volvió a incidir en ese plus que pide a la afición.
Porque enfrente estará un equipo que no va a dar concesiones, dispuesto a todo, y “con necesidades importantes”. De ahí que Carrasco espere “un partido muy complicado”, máxime después de “la incorporación de Chelsea Davis, que será la tercera vez que se enfrenta a nosotros, y teniendo en cuenta que tiene jugadoras como Patri Cabrera, muy experimentadas en Liga Femenina como Suárez, un equipo muy difícil”.
También empleó la palabra “ilusión” Rosó Buch, jugadora del CB Conquero. Tiene muy claro que “no va a ser difícil volver a la liga”, a pesar de las bajas, ya que como comentó “venimos todas con mucha ilusión, con unas ganas enormes, sintiendo que la gente está volcada con nosotros, por eso hay ganas de volver a jugar”.
La idea de Rosó Buch es que el CB Conquero “demuestre otra vez el equipo que es, y superando las circunstancias con esas dos bajas importantes; en nuestra mente no hay otra cosa que seguir ganando y seguir celebrando cosas con la afición”.
Preguntada por lo que supone la salida de María Pina y de Luci Pascua, Rosó Buch señaló que “han sido piezas fundamentales para el buen ambiente que hay en el equipo”, confesando que “las voy a echar de menos… Pina daba mucho al equipo, Luci es catalana como yo y me apoyó desde el primer momento; sólo puede desearles suerte”.