S. D. Tres medallas, una de plata y dos de bronce, fue la conquista de la nadadora del Club Natación Huelva, Alba Vázquez, que tomó parte con la selección andaluza en el Campeonato de España por comunidades de Natación, disputado este fin de semana en Oviedo. En la Piscina Parque del Oeste se batió un récord de participación, tanto de nadadores (509) como de Comunidades Autónomas (17). Los andaluces llevaron el grupo más nutrido con un total de 45 nadadores, seguida de los anfitriones de Asturias, y de Castilla-La Mancha, con 41.
Cataluña con un total de 1.382,5 puntos defendió el título obtenido en Castellón ante Madrid, segunda con 1.280 puntos; Andalucía ocupó la tercera plaza del podio con 1.109 puntos.
Este evento se trata de una competición con un aliciente único por el tipo de piscina y además como primer objetivo competitivo estatal en este primer ciclo de la temporada.
En el plano individual la onubense del Club Natación Huelva, Alba Vázquez, brilló con luz propia al conseguir la medalla de plata en los 100 metros braza y quedarse a solo 2 décimas de la mínima europea, y el bronce en el doble hectómetro de la misma modalidad y en el relevo 4 x 100 estilos.
Esto sin duda hace presagiar que en el próximo Campeonato de España por clubes luchará por estar en lo más alto del podio.