S. D. De rotundo éxito hay que catalogar la primera edición de la Travesía ‘Aguas de Palos’, celebrada en la mañana del domingo en la zona de Ciparsa en Mazagón, y que contó con la presencia de 160 nadadores.
Miguel A. Rojas, en hombres, y Nieves Perea, mujeres, en los 1.500 metros, y Jesús Pulido y Fatima Soussi, en los 3.000, fueron ganadores absolutos de la prueba que se llevó a cabo gracias a la iniciativa y al esfuerzo del CD Master Huelva, que estuvo apoyado por la Concejalía de Deportes del ayuntamiento palermo.
Se disputaron dos distancias, de 1.500 y 3.000 metros y los participantes, de múltiples nacionalidades, llegaron desde toda España. La competición se convirtió en un reencuentro de los nadadores en esta modalidad ya que, habitualmente, se desarrolla en época estival.
Además de los mencionados ganadores absolutos, en la categoría de discapacitados, en 1.500 metros, vencieron Ignacio Soler y Raquel Dominguez, en tanto que Diego Barba lo hizo en los 3.000.
La competición tuvo un brillante y nutritivo colofón, con la degustación de una magnífica paella, cortesía de la organización en un conocido restaurante de la localidad, donde se procedió a la entrega de los distintos trofeos.