Redacción. El Rocío se llenado de alegría este primer fin de semana de febrero con la celebración de la Fiesta de la Luz o de la Candelaria, como también se la conoce. En la jornada de este domingo miles de niños han sido presentados por sus padres, como marca la tradición, ante la Virgen del Rocío, pequeños de diversos puntos de la geografía española, incluso de otros países, que han sido bendecidos por la Blanca Paloma.
El emotivo acto ha tenido lugar tras la misa de las 12.00 horas y ante una hermosa imagen de la Virgen, que lucía para la ocasión el traje que le regaló el pasado octubre la Hermandad del Rocío de Marbella.
Recordemos que la Hermandad Matriz de Almonte, organizadora de esta fiesta, abría el programa de actos el sábado 6 de febrero a las 20.00 horas con el rezo del santo rosario por el itinerario tradicional, presidido por su Simpecado.
En la misma jornada hacía también entrega del título a su nueva filial, la Hermandad sevillana de Valencina de la Concepción, y celebraba la vigilia mariana y el acto eucarístico, cantado por la Coral de Hinojos y la de Santa María de La Rábida de Huelva.
Con la misa y presentación de los niños culmina esta Fiesta de la Candelaria en la que miles de personas han tenido la oportunidad de desplazarse a la aldea almonteña para ver a la Blanca Paloma.