Redacción. La Palma está viviendo una intensa tarde de sábado de carnaval desde que a las 16.30 horas comenzara un desfile que ha sido muy esperado por todos los vecinos. La participación ha sido masiva y eso ha hecho que las calles de La Palma se llenaran de color pese a lo gris del cielo.
El grupo de carnaval ‘Tomapechuga’ ha abierto el desfile con sus coreografías que llevan ensayando desde el pasado mes de septiembre. Son unos 70 miembros los que lo componen, aumentando el número de integrantes al doble con respecto al pasado año.
También muy esperado en este desfile el grupo Copacabana que cada año sorprende con su nueva indumentaria y sus ritmos, la música de esta edición ha sido un homenaje a los ritmos latinos. Igualmente Los Rockobongos han hecho bailar a todo el que los escuchaba animando la comitiva en todo su recorrido.
La concejala de Festejos del consistorio palmerino, Mónica Dorado, ha manifestado estar muy satisfecha con el desarrollo del desfile, ya que se lleva meses organizarlo, y del que numerosos trabajadores municipales están pendientes para que todo salga a la perfección y no se produzcan parones en el discurrir del mismo y todo transcurra con fluidez. Además la concejal ha destacado la alta participación en la que se estima que unas 1.500 personas han formado parte del desfile.
Por la noche la fiesta se traslada al parque Villa Luisa, donde el consistorio ha instalado una carpa que acogerá la actuación de la orquesta Clave de Tres, y ya de madrugada la actuación de un dj que animará hasta el amanecer el carnaval palmerino.