A. Correal / FEB. “Es increíble que podamos estar a sólo 40 minutos de ganar un título ante una de las mejores plantillas de Europa”. Palabras de Gabriel Carrasco, entrenador del CB Conquero Huelva Wagen, que este domingo disputará por segundo año consecutivo la final de la Copa de la Reina de baloncesto, después de imponerse en la semifinal al IDK Gipuzkoa.
“Hemos jugado un buen partido”, aseguró el técnico del equipo onubense, que señaló que “no es nada fácil estar por segundo año seguido a la final de la Copa”. Carrasco dijo que “a nivel deportivo estamos haciendo algo histórico jugando a un gran nivel en la Liga Femenina, teniendo en cuenta que hace 3 años y medio estábamos en LF2”.
Incidió que “es increíble que estemos a 40 minutos de ganar un título ante una de las mejores plantillas de Europa como es la del Perfumerías Avenida”, mismo rival con el que la pasada campaña también disputó la final de la Copa. “No va a tener que ver con la del año pasado. Para mí esto es un sueño. Si hacemos un partido perfecto podemos ganarles”, aseguró Carrasco que insistió, ya pensando en la final, que “tenemos que ser como nosotros mismos y perderles el respecto. Somos un equipo valiente. Si alguien puede pelearle un título al Perfumerías en España somos nosotros”, no teniendo reparos en señalar que “nos sentimos favoritos y tenemos opciones. El año pasado nos sobraron 7 minutos en la final, nos quedamos sin gasolina”.
Para el técnico del CB Conquero “vamos a vivir la final con la ilusión de hacer algo grande. Este equipo ha demostrado que sabe ganar finales por cómo estamos defendiendo el segundo puesto. En el partido se vivirá un duelo en el juego interior. No tenemos que tener errores en defensa porque el Perfumerías lo puede aprovechar”, finalizó Carrasco.