S. D. El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer buscará romper una racha adversa de dos derrotas consecutivas, con un triunfo este sábado (19:30) en Moguer ante el Electrocash Balonmano Villafranca Extremadura.
El equipo moguereño viene de realizar un buen partido en la cancha del Balonmano Lanzarote, que ha ganado todos sus encuentros como local, pero finalmente cayó derrotado y ahora busca reencontrarse con el triunfo y seguir instalado en la zona tranquila de la clasificación.
El conjunto amarillo se encuentra sexto en la tabla con un 17 puntos, a uno del Tenerife y tres del Lanzarote. Presenta un balance de ocho victorias, un empate y seis derrotas con 397 goles a favor y 389 en contra. Su rival es undécimo, cuarto por la cola, con 9 puntos tras tres victorias, tres empates y nueve derrotas, con 350 tantos marcados y 367 encajados.
El técnico Julio Bermúdez no podrá contar nuevamente con el capitán Sergio Cruzado, que sigue lesionado. “Está descartado para tres semanas mínimo”, precisó el entrenador moguereño, que ha valorado que ya sin él en Lanzarote su grupo realizó un “magnífico partido, obre todo “en actitud y pundonor”. Sin Cruzado, Bermúdez comentó que tocará “atarse los machos”, pero aseguró que “tengo plena confianza en el resto para este partido”.
Ante el Villafranca destacó que “las claves serán defender y tener continuidad en ataque, ya que nuestro tiro exterior esta bastante mermado sin Sergio” ante un rival “difícil, que se ha reforzado con un uruguayo colega de nuestro ex jugador Ale Velazco”.