S. D. Las instalaciones del Real Club Marítimo de Huelva fueron el escenario el pasado sábado de una jornada de homenaje a los deportistas del club, en la que se quiso rendir un reconocimiento a la labor desarrollada por los componentes de las escuelas de actividades náuticas durante el ejercicio 2015.
Durante el pasado año, piragüistas y velistas han demostrado un verdadero compromiso y esfuerzo por subir siempre a lo más alto del cajón de los trofeos y, con ahínco y tesón, se han encaramado a los niveles y destreza necesarios para conseguir premios en todas las competiciones en las que han participado.
El Club, asimismo, ha celebrado el aumento cuantitativo espectacular que ha tenido de deportistas, que ven en esta entidad la oportunidad de contar con instalaciones excelentes y eso contagia, por lo que el número de efectivos actualmente en el club pasa del centenar y medio.
Para ello se cuenta con un grupo de preparadores y monitores de primerísimo nivel que han sabido realizar un trabajo excelente de preparación física, deportiva y humana de este excepcional colectivo de grandes deportistas que, pese a la corta edad de la mayoría de todos, se atreven a comprometerse y salir airosos de los grandes desafíos a los que se enfrentan.
En el transcurso de la Gala se hizo entrega a los deportistas de un diploma que testifica este reconocimiento, por parte de los miembros de la junta directiva del Club, como también por representantes de las instituciones presentes, y que colaboran y ayudan al fomento de estos deportes de base. A los monitores y preparadores también se les hizo entrega de un trofeo que es el escudo del club en forma de Metopa, símbolo de la institución.
Por último el patrón de la embarcación Trebolísimo II, barco de regatas de crucero del RCMH, hizo entrega al presidente del club del trofeo ganado el pasado año correspondiente a la VI Liga de Invierno Punta Umbría.