S. D. Si en Sevilla un gol de don Antonio Núñez Tena dio los tres puntos la Decano, la historia se volvió a reescribir en el encuentro matinal ante el Almería B, colista convicto y confeso del grupo. Un gol del madrileño dio los tres puntos al Recreativo de Huelva en un partido que, desde el inicio, pareció condenado al empate sin goles.
El manto protector del veterano jugador, ovacionado como bien se merece cuando su cuerpo dijo basta y los calambres le obligaron a salir del terreno de juego, está resultando decisivo para este Recre de culpas y pecados, que a duras penas, con esfuerzo, tirando de orgullo y con enorme sacrificio, ha sacado adelante dos partidos para alejarse un poquito más de la zona de descenso.
No está el Recre para confianzas. Pese a haber ganado al Sevilla Atlético en la jornada anterior, las alarmas seguían sonando pese a que quien visitaba el Nuevo Colombino era el colista. Ceballos, técnico del Recre, alertó de lo que podía ser un exceso de confianza, y trató de llamar la atención de lo difícil que sería hincarle el diente al Almería B. Más aún cuando, una vez más, tenía de recomponer el once por mor de las bajas de Rubén Gálvez y de Arthuro. Arturo, en la puerta, y Rubén Mesa, en ataque, fueron los relevos, esas caras nuevas que al final fueron tres porque en principio Dani Molina sí entró en el once y no Antonio Domínguez.
Y desde el arranque se vio que era un partido de complicada digestión. Nadie arriesgó nada, los dos equipos se aplicaron al guión preestablecido de que no podía fallar, y así los minutos pasaron lentamente, con el tedio adueñándose del Nuevo Colombino, sólo soliviantado por los cánticos de los de siempre, ese sector de la Grada de Animación que estuvo en lo suyo: apoyando al equipo.
Un remate de Josema (11′) que detuvo bien Arturo; otro de Álvaro Moreno (16′), que salió alto; y una falta a Antonio Núñez cuando encaraba el área, que no fue pitada (36′), fueron los únicos sobresaltos estrictamente futbolísticos sobre el césped en el primer periodo.
Casi lo mismo que en el segundo, si bien el susto gordo de la mañana se lo llevó la afición local cuando, a los dos minutos de la reanudación, vio como Pérez, solo, solo y con todo a su favor después de un rechace de Arturo en el lanzamiento de una falta de Kiu, no encontró portería.
Puede que el Recre, pese a esa acción, esporádica pero enormemente peligrosa, diera un pasito al frente en ese segundo tiempo, lo que no se tradujo en ocasiones. Eso sí, tuvo la inmensa fortuna -o acierto- de sacar enorme rédito a la primera y más clara que dispuso. Antonio Núñez, quien si no, se aprovechó de un error de Joaquín para plantarse solo ante Gianfranco, a quien batió sin problemas por bajo.
Era el minuto 59 y el Recre, quien lo iba a decir, se había puesto por delante. Quedaba un mundo, y no ha sido una sola vez que el Decano ha dilapidado alguna ventaja. Pero este domingo no, porque el equipo de Huelva, también aprovechando la bisoñez y la endeblez de su enemigo, apenas si pasó apuros para mantener una renta que, dicho sea de paso, tampoco de preocupó mucho de ampliar.
Bastó tirar de oficio para llegar a buen puerto, es decir para ganar el minuto 90 más el añadido con ese 1-0 que sabe a auténtica gloria, gracias fundamentalmente al orgullo, y a que Antonio Núñez juega en el Recre.
RECREATIVO: Arturo; Iván Robles, Carlos Delgado, Álvaro Moreno, Aitor Brioso (Cristian Fernández, desc.); Edu Moya, Manu Molina, Dani Molina; Antonio Núñez (Miguelito, 82′), Ale Zambrano; Rubén Mesa (Antonio Domínguez, 65′).
UD ALMERÍA B: Gianfranco; Antonio Marín, Adri, Joaquín, Josema, Selfa, Fran Pastor (Rubén Sánchez, 75′), Pérez (Hicham, 75′), Montero, Gaspar y Kiu.
Árbitro: José Caucelo Sace (colegio de Cádiz). Mostró la cartulina amarilla a Álvaro Moreno (36′) y Dani Molina (71′), por el Recre; y a Kiu (12′) y Montero (50′), por el Almería B.
Gol: 1-0 (59′) Antonio Núñez se aprovecha de un error de Joaquín para plantarse ante Gianfranco, al que batió sin problemas.
Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada en el grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Nuevo Colombino.