S. D. Permanencia asegurada… un año más y van tres seguidos, el CDB Enrique Benítez (Huelva en la competición) ha certificado su plaza para competir la temporada que viene en una nueva liga EBA. Y no ha sido fácil, las vicisitudes por las que ha pasado Huelva desde el inicio han sido complicadas: desde la composición de la plantilla hasta ahora con las bajas de última hora. Era muy difícil desde el comienzo, pero con tesón, esfuerzo y talento se ha conseguido. Y eso que en el partido de este domingo, el cuadro onubense perdió en el Andrés Estrada por 62-71.
El choque en sí fue de claro color visitante desde el primer balón al aire. No fue el día de Huelva y las constantes pérdidas y el poco poder reboteador, fueron otra vez determinantes. La anotación siguió siendo una asignatura pendiente importante, y los puntos fueron cayendo en el marcador local con una cadencia muy escasa. Así los parciales locales de 12, 9 y 8 en los tres primeros periodos hicieron muy difícil la victoria, ante el DKV San Fernando en este caso, pero también ante cualquier rival.
Por si fuera poco, el adversario al que se enfrentaba era experto y veterano en estas lides. Por eso las diferencias fueron en aumento paulatinamente hasta llegar a la veintena de puntos en el tercer acto. Los parciales fueron de claro color gaditano en sus tres primero actos: 12-20, 9-14 y 8-16… ya está todo dicho.
Claro que el equipo de Huelva es inalterable al desaliento y dejó para el último periodo lo mejor de su repertorio. Con un base nuevo (Julián Horacio) y hombres bajos y rápidos, el CDB Enrique Benítez rebajó la distancia de más de veinte puntos a seis, faltando un minuto para terminar. Pero no remató la faena, ya que ese tramo final se ajustó a un guión negativo: muchos tiros libres, tú no metes pero el rival sí. La consecuencia: la distancia se quedó en nueve puntos.
HUELVA, 62 (12, 9, 8 y 33): Pablo Hitos (0), Julio Granados (11), Julián Horacio (13), Ful Casanova (7), Jesús Hernández (4) -cinco inicial-; Constantin Adelin (1), Antonio González Kata (2), Antonio C. Martínez (18), Ricardo Vilches (0), Isaac Ogazón (4) y Pablo Pacheco (0).
DKV SAN FERNANDO, 71 (20, 14, 16 y 21): Justo Pelayo (13), José Antonio Muñoz (10), Diego Gallardo (3), Daniel Tugores (16), Gonzalo Bueno (3) -cinco inicial-; Moisés Jiménez (2), Ángel Manuel Cañas (4), José Alberto Ruiz (8), Jesús Gustavo Ponce (2), Alejandro Gómez (0), César Heras (10).
Árbitros: Francisco Castillo Centeno y Juan de Dios Carmona Alcázar. Eliminado por cinco personales el local Antonio C. Martínez.
Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el pabellón Andrés Estarda, con más de 400 espectadores en las gradas. Ambiente festivo, antes, durante y después del partido, que estuvo amenizado por una charanga. En los prolegómenos hubo diversas actividades en las pistas exteriores del polideportivo.