M. P. D. Las mujeres taxistas de toda España se han unido para vender 36.000 pulseras que se convertirán en 36.000 euros que irán destinados a la Fundación Cris Contra el Cáncer para la investigación de cáncer infantil. Una iniciativa solidaria, liderada desde Andalucía, que se ha extendido por todo el país, y que está permitiendo que, por tan sólo un euro de donativo, el cliente del transporte público reciba una pulsera solidaria realizada por las propias taxistas.
Una iniciativa liderada en Huelva por dos mujeres taxistas que han querido poner su granito de arena a esta iniciativa solidaria, puesto que la investigación es la mejor herramienta para erradicar el cáncer en un país donde muere un niño al día a causa de esta enfermedad.
En concreto, las taxistas onubenses Natividad Cano y Noelia Macías son las dos impulsoras de esta bonita propuesta solidaria en Huelva, con la que ya han conseguido vender más de 500 pulseras entre sus clientes.
Según explica Natividad Cano a HBN, «venimos colaborando con esta fundación desde hace tiempo. El año pasado, por ejemplo, vendimos calendarios en los que aparecían mujeres taxistas y, en esta ocasión, se ha apostado por las pulseras, que se venden a un sólo euro. Yo llevo carteles en la parte trasera del taxi para que mis clientes conozcan la iniciativa y se animen a colaborar». Incluso se han preparado pulseras que pueden ser ideales para cumpleaños, comuniones o bodas.
Una actividad loable que surgió después de que estas dos taxistas onubenses -de las siete que hay en Huelva- conocieran la posibilidad de colaborar con la fundación a través de una compañera de Málaga. «Queríamos participar de alguna forma con esta causa y pensamos que vendiendo las pulseras podíamos hacerlo de forma factible», nos comenta Natividad.
Por el momento, su esfuerzo no ha caído en saco roto, puesto que las pulseras están siendo adquiridas por sus clientes, así como por representantes de otros colectivos de Huelva, como sucede por ejemplo con los bomberos.
Aun así, a Natividad y Noelia les gustaría contar con una respuesta masiva de los onubenses, para que el nombre de Huelva suene con fuerza en toda España a través de esta propuesta de la Fundación Cris contra el cáncer. Una entidad que llama la atención sobre el hecho de que en términos de financiación en la lucha contra el cáncer, España se sitúa a la cola en comparación con los países del entorno.
Todo lo recaudado por estas pulseras Solidarias se destinará a la Fase II del Proyecto Lydia, en el que entrarán niños con leucemia aguda, que tras un tratamiento de quimioterapia con éxito, tiene aún un alto riesgo de recaída. Así que si te subes al taxi de Natividad o Noelia no te olvides de comprar esta pulsera solidaria.