S. D. Feliz, contento, pero sin abandonar por completo esa preocupación que lleva por dentro por lo que resta aún de competición. Alejandro Ceballos, entrenador del Recreativo, al menos, pudo saborear otra victoria de su equipo, tan sufrida como la anterior, pero válida, y que no tuvo ningún inconveniente en brindársela “a la afición, porque se lo merece”.
El Recre ganó al Almería B por 1-0. Suficiente para sumar de nuevo de tres en tres y para que Ceballos, orgulloso de sus hombres, asegurara que “es el fruto del trabajo colectivo con todo lo que estamos viviendo”. Califucó de “vital e importantísimo” el triunfo obtenido, en el que, eso sí, reconoció que jugó papel importante la fortuna, que por cierto ya era hora: “Dije hace tiempo que en pocas ocasiones habíamos tenido el santo de cara… hoy, en un partido muy igualado, supimos aprovechar el regalo que nos hicieron”, indicó el técnico, que recordó que en el partido de la primera vuelta ocurrió lo mismo, pero a la inversa: “En Almería pasó lo mismo; ellos aprovecharon un error de Ale Zambrano; hoy nos tocó a nosotros”.
En su análisis sobre el partido, Ceballos dijo que le había gustado el Recre “en la segunda parte”, significando que “en el primer tiempo tuvimos problemas para acoplarnos, ellos son muy eléctricos, hábiles y además tuvieron la posesión de la pelota”. Pero tras la vuelta de los vestuarios el partido fue otro en opinión del entrenador de Gines: “Hice varios cambios para buscar el triunfo y ya estuvimos mejor posicionados. El cambio de Aitor no fue porque estuviera haciéndolo mal, sino porque quería que se tuviera mejor salida de la pelota, además de tener más presencia en ataque”.
Preguntado por lo que está aportando la cantera, Ceballos comentó que “Iván también está respondiendo muy bien, como Arturo y Aitor o Waldo, hay que dar la bienvenida a todos los jugadores de la cantera porque sin ellos estaríamos todos debajo de la mesa, y darle la enhorabuena a todos los entrenadores de la cantera, porque esto no es trabajo de un solo día”.
Reiteró que “hay que celebrar este triunfo, pero sobre todo con la afición, a la que hay que brindárselo, porque se lo merece”, recalcando su deseo de que “pasen las jornadas volando, y que se recuperen los lesionados”.
Por último se le cuestionó por Antonio Núñez, artífice en gran parte de estas dos victorias albiazules: “No hay duda, está haciendo un trabajo titánico; Antonio se ha echado al equipo a su espalda, y es digna de todo elogio su gran profesionalidad”, comentó, para apostillar que su cambio se debió a que “tenía molestias y no podíamos forzarlo más”.