S. D. La 12ª jornada en el grupo DB de la Liga EBA depara, otra vez, partidos complicados para los dos equipos onubenses que militan en él, CB San Juan y CDB Enrique Benítez (Huelva en la competición).
El equipo sanjuanero, que protagonizó la machada en la jornada anterior, al ganar en al cancha del hasta entonces inabordable líder, Cintra Plasencia ahora tiene cita en casa. Será el sábado a partir de las 19:30 ante el Unión Linense Baloncesto, segundo clasificado, pero con el mismo registro de victorias y derrotas (8-3) que el cuadro onubense, que ya no oculta su deseo de pelear por el play-off de ascenso a pesar de su condición de neófito en la categoría.
La intención del equipo de David Carrasco es ganar al cuadro linense, y superarle así en una victoria, aunque sin perder de vista los diez puntos de diferencia que obtuvo el Unión Linense en el partido de la primera vuelta.
Para el domingo a las 12:00, con fiesta incluída en el Andrés Estrada, deben enfrentarse el CDB Enrique Benítez (Huelva) y el DKV San Fernando, equipos separados por una sola victoria en la tabla. Los onubenses, que rozaron la sorpresa en La Línea en la jornada precedente, buscarán un triunfo ante el cuadro gaditano, y si es por más de 8 puntos mejor, lo que le daría la oportunidad de superarle en la tabla y dar un paso más hacia la permanencia.