P. G. ¿Quién dijo miedo? El Recre -lo que queda de él- se encomienda a su orgullo, a su afición, a Huelva, para retar por enésima vez a la adversidad y tratar de conseguir una victoria, a la fuerza redentora, ante el Almería B (Nuevo Colombino, 12:00), colista del grupo IV de Segunda B.
El Decano quiere que este partido sea un puente sobre las aguas turbulentas de su propia realidad, condenado a tirar con lo que tiene de aquí al final, a sabiendas, como ha reconocido por activa y por pasiva su entrenador Alejandro Ceballos, que puede ser insuficiente. De momento “con los disponibles” afrontará el compromiso de este domingo ante un colista del que no se fía en absoluto el técnico de Gines, y que de ganar supondría, por segunda vez en esta temporada, sumar dos victorias consecutivas. Es decir lograr 6 puntos seguidos, un auténtico tesoro ante las enormes carencias que tiene este Recre -lo que queda de él-, y que quien sabe, le pueden venir de maravillas para seguir con una distancia de seguridad de unos puestos de descenso a los que, ¡ay, ay!, parece abocado.
Ceballos tendrá que hacer cambios, otra vez, en el once. Sabido era que el meta titular Rubén Gálvez, después de ver la cartulina amarilla en Sevilla, no iba a poder disputar este encuentro. Turno para el neófito Arturo, que se estrenará en Segunda B. Tampoco estará el otro Arthuro, éste con ‘h’, después de que se haya resentido de su lesión en el tobillo. Y puede que tampoco esté Ale Zambrano, aquejado desde el domingo de unos problemas musculares. A ellos ha que sumar a Mario Marín, Zamora, Diego Jiménez y Jesús Vázquez, todos lesionados, lo que convertirá el once del Recre en el puzzle nuestro de cada partido.
Ceballos tendrá que emular al protagonista de una antigua y conocida serie de televisión, Mc Gyver, para hacer el once. De la misma forma que el de la serie provocaba una pequeña detonación salvadora con un bolígrafo y un poco de harina -es un decir-, el de Gines tendrá que hacer encaje de bolillos para confeccionar el equipo inicial.
Hace dos semanas improvisó con Antonio Domínguez de lateral zurdo, y el domingo anterior sorprendió con Edu Moya en el centro del campo. Si repite, la zaga estaría compuesta por Iván Robles, Álvaro Moreno, Carlos Delgado y el mencionado Domínguez; en la medular estaría Edu Moya, si Ale Zambrano no está recuperado, con Antonio Núñez, Manu Molina, Dani Molina, Cristian Fernández y Waldo -a elegir cuatro- por delante; más un delantero, puede que Rubén Mesa. La solución, el domingo poco antes de las 12:00.
Enfrente del cuadro albiazul estará un Almería B que ocupa la última plaza en la tabla, con 17 puntos, a cuatro del puesto de promoción y a siete de la salvación. Llegará a Huelva dispuesto a sumar los puntos que le permitan seguir albergando esperanzas de salir del pozo, y con una baja importante, la del central Carlos Pérez, lesionado en un gemelo. Fernando Estévez, técnico del equipo almeriense, tampoco podrá contar con su último fichaje, Cruz, ya que tras su periplo en el fútbol de Hong Kong, aún no ha llegado el tránsfer.
RECREATIVO: Arturo; Iván Brioso, Álvaro Moreno, Carlos Delgado, Antonio Domínguez o Aitor Brioso; Edu Moya, Manu Molina; Antonio Núñez, Dani Molina o Ale Zambrano, Cristian Fernández o Waldo; Rubén Mesa.
ALMERÍA B: Gianfranco; Antonio Marín, Charlie, Josema, Adri Castellano; Carlos Selfa, Rubén Sánchez; Guirao, Hicham, Fran Pastor; Montero.
Árbitro: José Caucelo Sace (colegio de Cádiz).
Estadio: Nuevo Colombino (12:00).