S. D. “Ceballos convoca a todos los jugadores disponibles para el encuentro de mañana”. Escueto mensaje en la cuenta oficial de twiter del Recreativo de Huelva, cruda realidad del club onubense que ve llegar el fin del plazo para fichajes sin ninguna posibilidad de ver ampliado el cupo de efectivos… y lo que es peor, con la espada de Damocles y con los dedos cruzados para que nadie más se vaya.
Por eso, cuando un jugador es duda se hace cuestión de Estado tratar de recuperarlo. Es el caso de Ale Zambrano, con problemas debido a una contractura, y con el que quiere contar Ceballos para el partido de este domingo (Nuevo Colombino, 12:00) ante el Almería B, partido que definitivamente no va a poder jugar Arthuro, confirmó el propio club, también vía twiter: “Arthuro se retira del entrenamiento por reagudización de las molestias en el tobillo izquierdo. Es baja para mañana”.
Así las cosas, Ceballos, además del brasileño, no va a poder contar con los defensas Mario Marín, Diego Jiménez y Zamora, y el centrocampista Jesús Vázquez. Y ojo con Ale Zambrano que puede que tampoco.
Dado que “los disponibles” es un número pequeño, Ceballos volverá a tirar de la cantera y en la convocatoria -algunos en el once- están jugadores como Arturo, Aitor Brioso, Iván Robles y Waldo, éste último también recuperado tras no poder jugar en Sevilla.