Redacción. Los miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Operadores de Drones de Huelva (AODH), integrada en la FOE, encabezada por su presidente, Carlos Muñiz Gutiérrez, ha mantenido un encuentro institucional con el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, con quien han abordado las múltiples aplicaciones y utilidades de esos elementos, aún hoy muy desconocidas.
Asimismo, y en el transcurso del encuentro, Carlos Muñiz ha explicado los proyectos más inmediatos que tiene en cartera esta Asociación, entre los cuales figura la necesidad de difundir los requisitos y prohibiciones que conlleva el uso de este tipo de aeronaves, como el vuelo en zonas urbanas, vuelos sobre aglomeraciones de personas etc., todo ello para permitir el desarrollo en condiciones de seguridad, así como la obligatoriedad de tener suscrito un seguro de responsabilidad civil específico para aeronaves de este tipo.
Por último, Pérez Viguera ha mostrado su disposición a la celebración, próximamente, de una jornada formativa en la que se dé cuenta con todo detalle sobre todas las condiciones necesarias para que el uso de estas aeronaves se haga dentro de la legalidad, contando en todo momento para llevarla a cabo con los miembros de la AODH, pues todos ellos son pilotos autorizados y se encuentran registrados en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Asimismo se valoró organizar una exhibición abierta al público de estos drones.