Redacción. La Guardia Civil y la Policía Local de Almonte han detenido a cuatro personas por su supuesta participación en los delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en Matalascañas. En la detención se han recuperado entre otros objetos dos televisores de pantalla plana, herramientas y bebidas alcohólicas de varias marcas.
Las investigaciones comenzaron el pasado día 21 de Enero cuando un ciudadano mediante llamada telefónica puso en conocimiento de la Guardia Civil, de que estaba observando a cuatro personas en un chalet sustrayendo enseres e introduciéndolos en una bolsa.
Inmediatamente la Guardia Civil en coordinación con Policía Local de Almonte, acudieron al lugar iniciando la búsqueda por la zona de los posibles autores del delito, localizando a dos mujeres en un vehículo, observando que en el interior se encontraban varias televisiones de pantalla plana así como herramientas y bebidas alcohólicas entre otros objetos.
Tras comprobar que los efectos podrían haber sido sustraídos, al presentar algunas de las viviendas colindantes daños en las ventanas traseras para acceder en su interior, se procedió a la detención de estas dos personas por su supuesta vinculación con los robos.
La Guardia Civil continuó con las investigaciones para la localización de los otras dos personas relacionadas con los delitos, procediendo en días posteriores a la detención de otras dos personas por la supuesta participación en los delitos perpetrados en Matalascañas.
Los objetos sustraídos fueron identificados y devueltos a los propietarios.
La colaboración ciudadana y la participación conjunta de Guardia Civil con Policía Local de Almonte, ha sido decisiva para la detención de los supuestos autores.
Los objetos sustraídos fueron identificados y devueltos a los propietarios, estando aún las investigaciones abiertas por si estas personas pudieran estar relacionados con otros robos perpetrados en la zona.