S. D. Pares y nones, o lo que es lo mismo, día y noche. Alejandro Ceballos, técnico del Recre, tras su comparecencia ante los medios habitual antes de los partidos, está a mitad de camino de la desconfianza por enfrentarse a un equipo como el colista, Almería B, y la fe -que mueve montañas- de poder fichar antes del lunes.
“Sería un desacierto pensar que por ser colista el rival va a ser fácil”. Lo dijo con claridad y rotundidad el entrenador albiazul que apostilló: “El Almería B se ha reforzado con algunos jugadores con edades atípicas para un filial. No quiere descender”. Respecto a lo que puede ser el partido del domingo (Nuevo Colombino, 12:00) el de Gines dijo que “el Almería B es un equipo muy ofensivo que a veces se descubre atrás y por eso puede que esté ahí abajo”, aún así confeso que no esperaba “un rival defensivo que se encierre. Pienso que va a ser un partido abierto”.
Como suele ser habitual y cotidiano en el Recre, sea por lesión, sea por sanción, Ceballos va a tener que hacer cambios en el once. En este aspecto los focos están puestos en la portería, ya que la amarilla que vio Rubén Gálvez en Sevilla le va a privar de estar con sus compañeros. Es el momento de Arturo. El técnico disipó dudas y aseguró que había visto “bien” al joven meta recreativista, indicando que “confío en él; los jugadores jóvenes están haciendo un magnífico trabajo”. Eso sí, reconoció que “estamos cogidos con pinzas y una vez más cuento con muy pocos efectivos”, revelando que “algunos jugadores se tienen que vestir de corto sin estar al 100%”.
Dadas las circunstancias, el aficionado tiene una fecha marcada a fuego: el 1 de febrero, que es cuando se acaba el plazo de fichajes. Ceballos hace acto de fe: “El lunes termina el plazo para poder fichar, lo veo muy complicado, pero mi deber es esperar”… “Soy una persona optimista y me ilusiono rápido. No pierdo la esperanza de poder fichar jugadores antes del lunes”, indicó el técnico, que también habló en su comparecencia de “la unión que hay entre afición y equipo”, señalando que “el otro día vinieron a animarnos a primera hora, y ayer hubo un hermanamiento. La ciudad nos apoya”.