S. D. Los socios del Trust de Aficionados del Recre han votado a favor de proceder judicialmente contra Pablo Comas y Gildoy SL por la presunta comisión de hechos delictivos en la gestión de la entidad. Asimismo esta denuncia se ampliaría a todos los componentes del Consejo de Administración del Recreativo de Huelva que hayan participado en dicho hechos presuntamente delictivos.
En la asamblea se dieron a conocer los pormenores de esa demanda y de esas posibles ilegalidades, que se basa en la solicitud de Pablo Comas de un préstamo a un banco (Espíritu Santo) para adquirir acciones del Recreativo, poniendo como garantía dinero del propio club (pignoración), lo que en principio podría violar el artículo 150 de la Ley de Sociedades de Capital.
También se dio a conocer otros aspectos de la denuncia, que abarcaría, entre otros temas, el presunto delito por impagos del IVA a la Seguridad Social; y las consecuencias que pudieron tener la renuncia al cobro por el pase de Marco Ruben del Villarreal al Dinamo de Kiev.