S. D. Guillermo Flores volvió a dar un recital en Puerto Real, en el Campeonato de Andalucía de la clase Láser Standard, y se adjudicó un nuevo título que añadir a su extenso palmarés. Guillermo Flores, del Club Deportivo Náutico Punta Umbría, se presentó en aguas gaditanas con el firme propósito de aspirar a la máxima meta y al final le sonrió el triunfo, ganado a pulso, ante rivales de máximo nivel que no le pusieron las cosas fáciles.
El regatista recuperó su mejor versión de siempre y los adversarios tuvieron que plegar velas ante el poderío y estado de forma de Guillermo, que incluso se pudo permitir rechazar un cuarto puesto tras no bajarse en ningún momento del primer lugar después del impresionante despliegue físico y técnico en el agua.
Al final rentó dos y cinco puntos a sus más inmediatos perseguidores, Sócrates Fernández y Miguel Moncada, respectivamente. Flores, que lleva mucho tiempo de máximo trabajo para poder contar con opciones de estar en Río de Janeiro, marca el paso a día de hoy dentro de la categoría Láser y por consiguiente sigue aumentando sus posibilidades de aspirar a tan ansiada meta.