S. D. El CB Conquero Huelva Wagen es un “equipo”. Así lo definió Adaora Elonu, su mejor baluarte en estos momentos, dentro de un conjunto en el que todas las jugadoras trabajar por igual. La nigeriana tiene claro que “pensamos en el equipo y no de forma individual”, lo que para ella es la clave de un conjunto que, otra vez, se ha metido en la pelea por la Copa de la Reina.
Natural de Houston, la frase fácil sería decir que va como un cohete, y no sería ninguna barbaridad. Los dos últimos partidos de Adaora Elonu con el CB Conquero Huelva Wagen han sido de un nivel estratosférico.
Hace dos semanas en La Seo de Urgel, la ala-pívot internacional con Nigeria logró 29 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 39 créditos de valoración, y la semana pasada en Huelva contra el Campus Promete se superaba a sí misma llegando hasta los 42 de valoración, tope personal en las tres temporadas que lleva en España, tras anotar 28 puntos, capturar 10 rebotes, dar tres asistencias y recuperar tres balones, poner dos tapones y recibir ocho faltas.
“Todo lo que hice fue jugar de la misma manera que siempre, correr en transición, aprovechar los buenos pases de mis compañeras y hacer un buen trabajo en defensa, recepcionar bien el rebote para poder lanzar el contrataque”, explicó la jugadora con la humildad que le caracteriza.
Elonu disfruta con el juego que se practica en España, “muy vertical y fluido”, lo que le viene bien a sus características de juego. Sus números lo dicen todo: 17,9 puntos (58,4% en tiros de dos y 79,3 en libres), 7,2 rebotes, 1,9 asistencias y 1,6 recuperaciones para una media de casi 22 de valoración, la mejor de toda la Liga.
Pero la texana, a pesar de lo que digan las estadísticas, huye de todo protagonismo. Ella se considera una pieza más dentro del Conquero Huelva Wagen y lo supedita todo al colectivo. “Tenemos un grupo de jugadoras que trabajamos todas juntas por el bien del equipo, y no de manera individual”. Esa es la clave de que el conjunto andaluz marcha ahora mismo segundo clasificado de la liga y con una racha de ocho partidos ganados de los nueve últimos.
Y aunque esta semana hay un nuevo compromiso de Liga en Zamora, Elonu tiene a corto plazo un objetivo en mente que es la Copa de la Reina. “Después de la experiencia del año pasado queremos volver para competir de nuevo y con la expectativa de ganarla”, dijo.