S. D. El pabellón polideportivo cubierto de Ayamonte sirvió de escenario a la celebración del Torneo de fútbol sala ‘Todos Somos Sordos’, una actividad complementaria y de promoción del Campeonato de Europa de Fútbol Sala para Sordos, que tendrá lugar en Ayamonte entre el 9 y el 14 de febrero próximos.
El torneo, que se celebró a lo largo de la mañana del sábado, contó con la participación de unos 60 niños de diez años de Ayamonte e Isla Cristina, y de las localidades lusas de Vila Real de Santo Antonio y Castro Marim, los cuatro municipios organizadores de este gran evento deportivo que por vez primera se disputará en dos países, España y Portugal, gracias al proyecto presentado a través de la Eurociudad del Guadiana.
Una actividad que ha tenido un fin recreativo y de convivencia entre los municipios participantes y en la que los niños pudieron experimentar, a través de la practica deportiva, cuáles son las sensaciones y limitaciones a las que se enfrentan las personas con discapacidad auditiva a la hora de practicar deporte.
El torneo, en el que árbitros y jugadores se comunicaron mediante señales visuales, tenía como objetivo fundamental sensibilizar a los participantes a través de los beneficios y del fomento de los valores del deporte, y facilitarles el disfrute de esta experiencia, así como ayudarles a comprender y valorar el esfuerzo que se ven obligados a realizar las personas con discapacidad para poder llevar una vida normalizada en el marco de la sociedad actual.