S. D. Tras el parón liguero debido a los compromisos de la selección española, clasificatorios para la Eurocopa de 2017, el Fundación Cajasol Sporting tendrá dos partidos seguidos en casa. Primero ante la Real Sociedad, este próximo domingo a las 12:30 horas en los Campos Federativos de La Orden, con el que se cerrará la primera vuelta de la competición; y luego ante al Oiartzun KE, el 7 de febrero, en el inicio de la segunda. Entre ambos partidos oficiales el Fundación Cajasol Sporting jugará un amistoso con el doble campeón de Europa, el VfL Wolfsburg, el 3 de febrero a las 17:00 horas en Vila Real de Santo António.
A pesar del parón liguero el Fundación Cajasol Sporting no ha parado de preparar el partido contra la Real Sociedad del próximo domingo. Las donostiarras este año se están quitando la espinita clavada de la temporada pasada, al no poder entrar en los puestos de la Copa de la Reina. Este año, sin embargo, el equipo vasco está en la cuarta posición de la tabla, a 6 puntos del Barcelona, que ocupa la segunda plaza de los puestos de Champions.
El Fundación Cajasol Sporting buscará ante un complicado rival puntuar en este año 2016. Las jugadoras de Antonio Toledo llevan preparando el encuentro desde la semana pasada, y en ésta continuarán sus entrenamientos para llegar al domingo en perfectas condiciones para afrontar un partido muy trabajado, en el que la Real Sociedad llegará a Huelva con la única idea de llevarse los 3 puntos en juego.
El miércoles 3 de febrero, a las 17:00, hora española, el Fundación Cajasol Sporting disputará en la localidad portuguesa de Vila Real de Santo António un partido amistoso con el bicampeón de la UEFA Champions League Femenina, el VfL Wolfsburg alemán. Esta será la tercera ocasión en la que ambos conjuntos se enfrentan durante la preparación que realiza el equipo alemán por el parón invernal de casi dos meses.
Este partido servirá para preparar el compromiso con el que comenzará la segunda vuelta, ante el Oiartzun KE, el 7 de febrero, también en los Campos Federativos de La Orden. El encuentro que disputaron ambos conjuntos en el arranque de Liga se saldó con empate a dos, tras igualar el Fundación Cajasol Sporting un adverso resultado de 2-0 que marcaba al descanso.
El Fundación Cajasol Sporting contará con dos partidos de liga muy complicado; las sportinguistas se tendrán que hacer fuertes contando con el apoyo de su afición para retornar a la senda de las victorias. Dos derrotas en el presente año es el bagaje que acumula el Fundación Cajasol Sporting tras el parón navideño, por lo que ahora tendrá la oportunidad de en su campo y con sus aficionados de reunir la fuerza necesaria para conseguir los primeros puntos de este nuevo año.