S. D. Gabriel Carrasco, entrenador del CB Conquero Huelva Wagen, es un hombre feliz por la marcha de su equipo, que pasito a pasito, se consolida en la zona alta de la tabla de la Liga Femenina de baloncesto, y que con su victoria del viernes ante el Campus Promete, ha enjaretado ocho triunfos en los últimos nueve partidos.
Contento por el ambiente vivido y la respuesta que está dando su equipo, Carrasco valoró la victoria conseguida ante el equipo riojano, un conjunto que a pesar de lo que diga su clasificación “hace un juego muy físico que exige a cualquier equipo”, aseguró el técnico, declaraciones recogidas en la web del club.
“Con la baja de Pina parecía que teníamos una rotación corta, sobre todo en la primera parte, que nos han cargado mucho de faltas, pero la respuesta ha sido excepcional. Hemos sido capaces de generar una inercia en la que todas se ponen el mono, todas aprietan, todas suman, y estamos haciendo ahora mismo uno de los mejores juegos que se están viendo”, comentó el técnico onubense, quien añadió que “probablemente no somos la mejor plantilla nombre a nombre, probablemente incluso sea corta, pero si un partido hay que sacarlo a base de compromiso este es el equipo con el que hay que jugárselo y que le va a poner las cosas muy difíciles a cualquier equipo que se le ponga por delante”. “Llega un momento en el que hay que dar mucha credibilidad a estas jugadoras”, resaltó Carrasco, que se paró en un nombre propio, el de la capitana Itziar Germán: “Ha llegado a ese partido que necesitaba y que tan importante es para nosotros”, dijo.
El entrenador del Conquero Huelva Wagen también se mostró muy orgulloso de poder hacer jugar a tres júniors de primer año en el partido. “No sé cuántos equipos de Liga Femenina en España son capaces de tener en campo a tres jugadoras de 16 años. Una ha debutado, María Recio, y Alba ha jugado tres minutos en un momento complicado de rotación”, dijo, para apostillar: “Llega un momento que con todo lo que se está viviendo a nivel de apretar al club, hay que quitarse el sombrero con lo que está haciendo el equipo y una prueba más de que en Huelva se quiere baloncesto femenino, que está disfrutando mucho, y eso es lo que está empujando al equipo al momento tan dulce que estamos a nivel deportivo”.
Segundo clasificado pase lo que pase en el resto de la jornada, la mente está puesta en el partido del 30 de enero contra el Zamarat: “Esperamos a ver en estos días cómo evoluciona María Pina y qué jugadoras que están teniendo muchos minutos, como Asurmendi, seamos capaces de seguir manteniéndola fresca. Sería muy importante y bonito poder seguir manteniendo la segunda posición la próxima semana, y después a soñar”, destacó.