S. D. Un Recre con la cabeza alta. Eso es lo que desea Alejandro Ceballos, entrenador del Recreativo de Huelva, quien en su comparecencia ante los medios, previa al partido del domingo (Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, 12:30) ante el Sevilla Atlético, dejó claro que “a pesar de las bajas vamos a competir en Sevilla. No vamos a salir con la cabeza baja”.
Y es que el técnico de Gines sigue destacando el trabajo y el compromiso de sus hombres, una vez más, sin noticias halagüeñas en cuanto a la situación económica y deportiva de la entidad. De ahí su frase elocuente: “Los jugadores son unos valientes por jugar en estas circunstancias extradeportivas. Les aplaudo y les consuelo”.
En referencia a las novedades que todos desean y esperan, Ceballos se mostró condescendiente con el consejo señalando que “no tengo duda de que no me quieran comunicar algo desde arriba, simplemente será porque no hay noticias que dar”. Eso sí, apostillando: “Dios quiera que pronto podamos tener más futbolistas. A día de hoy no sé si podremos fichar a algún jugador”.
Y es que la situación deportiva, con las bajas que acumula el Decano, es mucho más complicada, y más cuando de entrada el técnico comunicó que “no hay buenas noticias, ya que tengo dos futbolistas que han caído en el entrenamiento del viernes, Navas y Waldo”. Aún así, Ceballos comunicó que “Waldo aún no está descartado y Arthuro podría llegar. Pero me preocupa la línea defensiva”, señalando que “estamos trabajando mucho el aspecto defensivo por las circunstancias que tenemos y que no cesan”.
Con todo, el técnico aseguró que “no estamos para elegir, por eso vamos a hacer lo imposible para contar con Arthuro”.
Respecto al partido, calificado de “difícil”, y no sólo por las circunstancias que acucian al Decano, sino también por el potencial del adversario, que juega además en su campo “donde no ha perdido en toda la temporada”. De todos modos, Ceballos finalizó con un canto a la esperanza: “Las estadísticas están para romperlas”.