S. D. Adaora Elonu, nombre propio entre los muchos nombres propios del CB Conquero Huelva Wagen, segundo clasificado de la Liga Femenina detrás del, hasta ahora, inabordable Perfumerías Avenida. La nigeriana firmó una portentosa actuación el pasado sábado en el Palau Municipal D’Esports de La Seo, donde de su mano el equipo de Huelva alcanzó una victoria de prestigio y que consolida al conjunto de Gabriel Carrasco en esa meritoria segunda plaza.
Se da la circunstancia que la jugadora que logró 39 créditos de valoración, no acabó siendo la mejor de la jornada. Ha sido el caso de Adaora Elonu este pasado fin de semana. La ala-pívot del Conquero Huelva Wagen tuvo números estratosféricos, como una anotación de 29 puntos (con 11/14 en tiros de campo y 7/8 desde el tiro libre), 8 rebotes, 2 recuperaciones, 4 asistencias, un tapón y 6 faltas recibidas. Pero fue superada por Gisela Vega, que consiguió 44 créditos en la victoria del Gernika ante el CREF.
Puede que fuera una pequeña decepción para la internacional nigeriana no alcanzar esta distinción honorífica semanal, aunque seguro que ese regusto amargo se viera paliado primero, con la victoria del equipo, que sigue segundo en solitario en la clasificación con una victoria de ventaja sobre sus perseguidores el Mann-Filter y el Spar Citylift, y segundo, en lo personal, con verse encabezando la lista de jugadoras de la liga con mejor valoración media.
Y es que desde que llegó procedente del Afrobasket, Adaora Elonu viene promediando 20,3 créditos por encuentro y ha superado esta jornada a la venezolana Roselis Silva y a la estadounidense Cierra Bravard.
Elonu, que debutó en la cuarta jornada contra el Promete, ha completado una vuelta de competición mejorando los números logrados la pasada campaña con la camiseta conquerista. En trece encuentros la jugadora de Houston promedia 17,2 puntos -cuarta de la liga en este apartado estadístico-, 7 rebotes y 1,8 asistencias.
La jugadora, que la pasada semana fue objeto de un reportaje en la página oficial de la FIBA, confesaba que su mentalidad es la de “jugar de manera que sea buena para mí y mi equipo”, y también hablaba de la ilusión que le haría poder disputar este verano los Juegos Olímpicos de Río, algo por lo que luchará con Nigeria a mediados de junio en el torneo Preolímpico.