S. D. El Villalba FS impuso su ley en el derbi onubense en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala y se impuso a domicilio al Almonte FS (4-6) en un partido que estuvo muy equilibrado en muchas fases del mismo.
Los villalberos, que vieron truncada una racha de excelentes marcadores con la derrota inesperada en casa ante el Tres Calles, volvieron a la senda del triunfo en Almonte, donde volvió a ser ese equipo sólido. Todo esto ante un Almonte FS que nunca se entregó y que obligó a los de Ramón Martínez a aplicarse al máximo para evitar la sorpresa, en especial en el tramo final del choque.
El Smurfit Kappa de La Palma, por su parte, en el partido de la jornada en la cancha del líder, el Cádiz Virgili, plantó cara al cuadro gaditano y sólo cedió al final por la mínima 5-4, después de haber igualado un 3-1 y un 4-3 adverso. Los condales, con personalidad, plantaron cara al líder y sólo cayó en las postrimerías en un partido marcador por pequeños detalles. El cuadro de La Palma, de todos modos, sigue en la segunda plaza de la tabla tras el empate del Xerez DFC en la cancha del Tres Calles.
El Recreativo Autoparts, el otro equipo onubense en el grupo, no juega esta semana al tener turno de descanso, si bien ha evitado caer al ‘farolillo rojo’ de la tabla después que el colista, La Puebla de los Infantes, sólo pudo empatar en Alcalá.