P. G. Una final. Así, sin conservantes ni colorantes. Con las cinco letras. Es como cataloga el Recre el partido de este domingo (Nuevo Colombino, 12:00) ante otra institución histórica, la Real Balompédica Linense, la popular Balona. Y es que los números que atesora el Decano en la tabla obligan a considerar como tal este encuentro, no se olvide, segundo de la segunda vuelta, con 17 partidos por delante. Pero…
Y como toda final que se precie, el Recre se quiere aplicar a ese dicho que todos utilizan: “las finales se ganan, no se juegan”. Y por esa victoria se han conjurado los albiazules, los que pueden y los que no pueden jugar. De hecho, dos de los ausentes en este encuentro por lesión, Arthuro y Jesús Vázquez, han llamado la atención sobre este partido. El primero, en un análisis más global de lo que está suponiendo ‘su’ temporada en el Recre, hablando de escalar el Everest; el segundo, activo en las redes sociales transmitiendo el ánimo a todos. Porque todos, todos se necesitan para remar juntos, puede que no para escalar el Everest, que queda lejos, pero por lo menos para sumar los tres puntos –lo apuntó certeramente Ceballos– ante la Balona.
Dadas las circunstancias -léase lesiones- el técnico de Gines tiene lo justo para elegir. De momento ha hecho lo habitual en casa, es decir citar a los disponibles, que no son muchos, y cuenta con 17 jugadores para el choque de la matinal del domingo. Carlos Delgado, Antonio Domínguez, Waldo, Miguelito y Rubén Mesa son las caras nuevas en una convocatoria, de la que salen, aparte de los mencionados Jesús Vázquez y Arthuro, Aitor Brioso e Iván Robles.
Hablar de once para el partido ante los linenses puede ser complicado o no. Por ejemplo, en la zaga tiene a los justos, por lo que lo normal es que los cuatro jugadores citados estén en el once. Quedaría por ver cómo se distribuyen, es decir si sólo uno cambia de posición -Edu Moya o Mario Marín se sitúan en la izquierda-, o si el puzzle admite otras combinaciones, como ver a Edu en el centro y a un central en la izquierda; o incluso alguna que otra cabriola situando a jugadores de otra posición en la zaga, y ahí la lista es larga dada la versatilidad de algunos, caso de Antonio Domínguez… El entrenador decide.
Para el centro del campo el hueco que deja Jesús Vázquez lo asumirá Manu Molina que, en principio, jugará junto a Ale Zambrano en el eje de la medular, si Ceballos opta por jugar con un doble pivote, porque igual improvisa algo nuevo. Antonio Núñez y Cristian Fernández, parecen fijos en las bandas, aunque lo único seguro es que Rubén Mesa será titular, algo confesado por el propio técnico. Otra cosa es segura, que Ceballos compondrá un once competitivo y que saldrá a ganar. No queda otra.
Enfrente estará un equipo también necesitado. Con 20 puntos, uno menos que el Decano, está en puesto de promoción de permanencia, y de la mano ahora de Manolo Ruiz, quiere salir de esas posiciones de peligro.
Para este encuentro tiene la baja del lateral zurdo, Manolo León, en tanto que el técnico recupera a Javi Gallardo. Otra de las novedades en la lista es la ausencia de su goleador Copi, entrando en su lugar Buitrago.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Edu Moya o Mario Marín, Carlos Delgado, Álvaro Moreno, Edu Moya o Álvaro Moreno; Ale Zambrano, Manu Molina; Antonio Núñez, Dani Molina o Waldo, Cristian Fernández o Antonio Domínguez; Rubén Mesa.
BALOMPÉDICA LINENSE: Lolo Soler; Manu Palancar, Olmo, Joe, Javi Gallardo; José Ramón, Ismael Chico, Zamorano o Ximo Forner, Mauri; Juampe y Espinar
Árbitro: Adán Alonso Portillo (Sevilla).
Estadio: Nuevo Colombino (12:00).