HBN. El actor onubense Manuel Domínguez opta a los Premios de la Unión de Actores y Actrices en la categoría de Teatro como mejor actor secundario por su papel en la obra Eterno Creón de la compañía Saraghina de Stalker, pieza dirigida por Manuel De.
Estos premios, cuya gala de entrega tendrá lugar en el mes de marzo, se caracterizan porque son los propios afiliados a la Unión de Actores y Actrices los que, mediante votación, eligen a los profesionales más destacados de la temporada en cine, teatro y televisión, en una muestra de promoción y apoyo integral a los miembros del sector.
El onubense es uno de los nominados en esta XXV edición gracias a su gran interpretación en el espectáculo, aún en cartel, Eterno Creón, una pieza sobre la ambición y el odio. En este obra, Edipo deja en herencia un trono compartido para sus dos hijos, Etéocles y Polinice, al que da vida Domínguez. Tras un año de reinado, Etéocles deja el poder a su hermano, pero a los seis meses decide recuperarlo, aunque conlleve una guerra civil. Yocasta, madre de ambos, trata de evitar el enfrentamiento, a sabiendas de que Creón, tío de los herederos, espera que los hermanos se quiten la vida para ocupar el poder.
Además de con Eterno Creón, actualmente el actor onubense también está llevando a escena la obra Si los Ángeles disparan, dirigida por Iván Ugalde y está en gira por España con Factoría Teatro con el espectáculo No hay burlas con el amor.
Cabe recordar que Manuel Domínguez es natural de Huelva, siendo sus padres Jesús y María, ambos actores, quienes lo iniciaron desde muy temprana edad en el mundo del teatro, en concreto, del teatro-flamenco.
Domínguez es diplomado en la Escuela de Creación y Movimiento Escénico de Mª del Mar Navarro y Andrés Hernández, además de diplomado en la Escuela de Arte Teatral en el Magisterio de Ángel Gutiérrez “el ruso” y posee una amplia formación en diferentes aspectos artísticos.
En teatro ha formado parte de diversas compañías, protagonizando obras como El rey de la amazonia y Bailando en Lughnasa, Handusha, Lazarillo de Tormes, Las Picardías de Scapin, Antígona de Anouilh, entre muchas otras. Asimismo ha participado en el prestigioso Festival Internacional de Almagro con dos espectáculos, Segismundo, el príncipe prisionero -con la que se convirtió en candidato a los Premios Max 2014 en la modalidad de Mejor Espectáculo Infantil– y El examen de los ingenios.
En televisión ha participado en la serie Al filo de la ley y en el ámbito cinematográfico en diversos cortometrajes. Además, el onubense es dramaturgo, director y músico.
Desde Huelva Buenas Noticias le deseamos mucha suerte y que reciba el apoyo de sus compañeros de profesión para hacerse con el galardón al que opta.