S. D. Complicada salida la que afronta en esta 16ª jornada de la Liga Femenina el CB Conquero Huelva Wagen, que se enfrentará el sábado a las 19:45 horas al Cadí La Seu. Un largo y tortuoso viaje a las faldas pirenaicas para medirse con un equipo que atraviesa por su mejor momento de la temporada en cuanto a resultados.
Ilerdenses y onubenses llegan a la cita después de ganar seis de los últimos siete encuentros disputados. El equipo de Huelva se recuperó la semana pasada ante el CREF de la derrota sufrida en Salamanca e intentará volver a encadenar una serie de triunfos que le permitan mantener su privilegiado segundo puesto en la clasificación.
Además, en el conjunto dirigido por Gabriel Carrasco hay ganas también de desquitarse de la derrota sufrida en la primera vuelta en el Andrés Estrada (53-69), sin duda alguna el peor partido en lo que va de temporada y donde no salió apenas nada bien. Si bien recuperar la diferencia de puntos puede antojarse difícil por aquello de un hipotético empate entre los dos equipos al finalizar la liga regular, todo lo que sea ganar será sacar un partido más de diferencia a un rival que es directo ahora mismo.
El Cadí La Seu, por su parte, parece haber encontrado su camino después de una primera mitad de campaña con muchos vaivenes. Sexto con nueve victorias -las tres últimas seguidas ante el Ferrol, el Bembibre y el Girona-, se ha metido en la pelea por las cuatro primeras plazas. El equipo catalán practica un baloncesto muy agresivo y vertical, con presión constante a toda cancha y atacando con sus interiores muy abiertas.
Las veces que ha ganado como local lo ha hecho con auténticas palizas: +31 al Ferrol, +29 al Bembibre, +25 al Gran Canaria e IDK y +16 al Promete, lo que dice a las claras la facilidad que tiene para sacar del partido a su rival como éste no ponga todos los sentidos en la pista.
El CB Conquero se jugará el pase a la final de la Copa de la Reina ante el anfitrión, IDK Gipuzkoa