S. D. El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer recibe en casa este sábado a partir de las 18:30 horas al Agrifluide La Salle, rival ante el que tratará de encadenar su cuarta victoria consecutiva. El equipo que dirige Julio Bermúdez despidió el 2015 con triunfos ante el Maracena (22-28) y el Manzanares (24-31), y comenzó el nuevo año logrando su victoria más amplia de la temporada, por 34-21, ante el CD Urci Almería, partido que se aplazó en diciembre.
El conjunto amarillo se encuentra ahora quinto en la clasificación con un balance de siete triunfos, un empate y cuatro derrotas, con 320 goles a favor y con 304 en contra, para alcanzar los 15 puntos. Con uno más están el Tenerife y el Lanzarote y con dos más el Caserío Ciudad Real, que es segundo.
Su adversario, el Agrifluide La Salle, equipo de Córdoba, es un recién ascendido que hasta ahora no ha tenido problemas para estar en la zona medio alta de la clasificación. Ahora es séptimo con seis triunfos, un empate y cinco derrotas. En su último partido del año cayó 20-21 en casa con el Maracena, y previamente ganó al Montequinto Dos Hermanas (34-28) y al CD Urci Almería (29-35).
Julio Bermúdez, técnico del cuadro de Moguer, indicó que ve a su equipo “bien”, aunque cuenta con la baja “casi segura” de José Jiménez por un esguince de tobillo. Asimismo consideró que el rival es “difícil”, pues aunque sea un recién ascendido “está haciendo un temporadón. Yo diría que es el equipo revelación”. No obstante matizó que “sí te pones a analizarlo cuenta con algunos jugadores que han militado en División de Honor B en Pozoblanco o con el Cajasur en Primera Nacional”.
“Hay ganas por seguir sumando pero sabemos que el partido de mañana será dificilísimo sacarlo adelante”, expresó Bermúdez, que ha indicado que le gusta del rival que “su primera línea tiene mucha calidad y experiencia”.
El técnico consideró importante que su equipo sea capaz de desarrollar una buena defensa, pues “si somos capaces de defender bien tendremos opciones”. En definitiva afrontan el duelo con “mucho respeto” por el rival y con “ilusión”.