S. D. Optimista. Y transmitiendo su propio optimismo. Así se mostró Alejandro Ceballos, entrenador del Recreativo de Huelva, en su comparecencia ante los medios, previa al partido de este domingo (Nuevo Colombino, 12:00) ante la Real Balompédica Linense, la popular Balona.
Con la frase “este Decano es tan grande que sigo siendo optimista de aquí al 29 de enero”, Ceballos dejó claro su sentir sobre el futuro inmediato de la entidad. Y es que el técnico de Gines, que reforzó su pensar con un claro “quiero seguir siendo así”, relató que “puedo ser un loco, pero pienso de esta forma”, y es que para basar su presentimiento de que “la semana que viene algo va a ocurrir”, Ceballos dijo que “hay mucha gente interesada en que este club no se muera”.
Pero antes de ese 29 de enero hay que jugar dos partidos. El más inminente el de este domingo ante la Balona, una final para el Decano. Al respecto, Ceballos alertó sobre el equipo linense destacando que “a nivel ofensivo es preocupante”, resaltando que “no es una perita en dulce”. Y es que como significó el técnico albiazul, el rival de este domingo cuenta con “jugadores muy importantes, rápidos y verticales”, destacando que “tiene gol con Copi, Espinar, cuenta con dos bandas importantes y dos buenos pivotes defensivos”. “Es un equipo que ahora no está acertado ahora, que ha cambiado de entrenador y que tiene jugadores con experiencia en promociones de ascenso y en la Copa del Rey”.
Ceballos calificó el partido de “muy importante”, ya que “ambos tenemos la necesidad de puntuar”, aunque quiso centrarse en su equipo, que “juega como local y que no ha podido puntuar en las dos salidas consecutivas que tuvimos”. El técnico dejó claro que “no vale ya empatar, hay que ganar y estamos trabajando para ello”. “Una victoria este domingo puede valer para reforzar nuestro trabajo y la mentalidad del equipo”, apostilló el técnico.
Para este partido dos jugadores fijos en el once, Jesús Vázquez y Arthuro, son bajas. De todos modos, y no es habitual en los técnicos, se mojó al decir que “siendo importantes las dos, si hubiera podido elegir para que jugara uno, me quedo con Jesús, por los problemas que tenemos en la defensa”.
Sobre el 11 que dispondrá el domingo ante los linenses, Ceballos indicó que “aún queda un entrenamiento y tengo que respetar a los futbolistas y no voy a decir nada”. Sí adelantó que “va a haber algún cambio porque jugamos como local y para poder sorprender con algo”, aunque la hoja de ruta de los que salgan es clara: “La idea es jugar bien al fútbol para conseguir una victoria”, dijo el técnico que, insistido y cuestionado por un nombre propio, Rubén Mesa, reveló: “Si sigue trabajando con las ganas que está poniendo, casi seguro que saldrá de inicio; ahora lo veo bien anímicamente y a muy seguro llevará el ‘9’ a la espalda”.