Redacción. El concejal de Seguridad Ciudadana, Álvaro Bogado, a través del Jefe de la Policía Local de Rociana, ha dado a conocer un informe sobre datos estadísticos de siniestralidad de tráfico en el casco urbano de Rociana del Condado durante el año pasado y su comparativa con los resultados obtenidos en el año 2014. El número total de siniestros de tráfico ocurridos durante el año 2015, se ha reducido en un 39,2% con relación al total de siniestros ocurridos durante el ejercicio 2014. El número de siniestros de tráfico con heridos o fallecidos ocurridos durante el año 2015 se ha reducido en un 60% con relación al año 2014.
Se ha producido un aumento de los siniestros ocurridos en los que solo se han producido daños materiales, siendo durante el año 2015 del 64%, mientras que, durante el año 2014, fue del 46,4%.
El número total de heridos en los siniestros ocurridos durante el año 2015 se ha reducido en un 62% con respecto al 2014, mientras que, en cuanto a los heridos graves, se ha pasado de uno durante el 2014 a dos durante el año pasado. El número de fallecidos continúa siendo de cero. Con respecto al número de siniestros según la vía, destacar que en el año 2015 se han reducido considerablemente, concretamente en la C/ La Fuente en un 75%, en la intersección de las calles Carril de los Moriscos con Odón Betanzos Palacios con Nueva en un 66%, en la Avda. Villarrasa en un 33% y en el resto de vías el porcentaje es poco significativo.
Según han expresado, la reducción de la siniestralidad de tráfico durante el año 2015 se debe fundamentalmente a las campañas especiales de tráfico realizadas en colaboración con la DGT, y especialmente, en el aumento por parte de la Policía Local de la vigilancia y control del uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil, ITV y control de drogas y alcohol.