Redacción. El éxito de la actuación ha sido posible gracias a la tuación de los agentes de la Guardia Civil especializados en el seguimiento y prevención de los robos en el campo (Equipo Roca) y a la intensificación de los servicios de vigilancia de las posibles zonas afectadas por hurtos de aceitunas.
En el primero de los robos esclarecidos, los agentes sorprendieron ‘in fraganti’ a siete personas, las cuales habían accedido a una finca sin permiso del propietario de la misma, y estaban cargando las aceitunas en un turismo y en un camión de grandes dimensiones.
En total se han aprehendido 120 kilos de aceitunas, 3 varas y una manta y se han esclarecido tres hurtos donde estas personas habrían sustraído alrededor de 3.500 kg de aceitunas. Las investigaciones continúan abiertas para conocer el destino de los frutos hurtados. En el segundo hurto, los agentes también sorprendieron a cinco personas en el momento del robo, siéndoles interceptados 10 kg de aceitunas, 5 sacos, una manta, 3 rastrillos, una vara y una sierra. Los daños producidos en los olivos son de relevancia ya que estas personas utilizan el vareo de forma inadecuada y no profesional.
Es de destacar la colaboración ciudadana en el esclarecimiento de los hurtos ya que los perjudicados pusieron en conocimiento de los agentes especialistas el aumento de robos que estaban sufriendo.
La rápida actuación de los agentes ha evitado que los robos se llevaran a cabo. Las Diligencias Instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente.