S. D. El Recreativo Bádminton IES La Orden B ha encarrilado su semifinal de la Liga Andaluza de Bádminton, después de conseguir una victoria holgada e importante (5-2) ante al CB Benalmádena B. El partido, que se disputó en el polideportivo Andrés Estrada el domingo por la mañana, cerró un fin de semana intenso en Huelva para el club albiazul, que empezó la tarde antes con el 7-0 del equipo de División de Honor ante el Tecnun de San Sebastián.
El equipo comandado por Adrián Márquez y Manuel Pego continúa con su brillante reflejo en el espejo del bicampeón de España. Tanto que ambos conjuntos no conocen la derrota en la presente temporada, y aunque con humildad y respeto, la perseverancia para que la buena racha se mantenga es indudable.
El filial albiazul afrontó la ida de las semifinales de Liga Andaluza frente a otro de los gallitos de la categoría en un duro encuentro, el CB Benalmádena B, siendo normal que a estas alturas ningún rival quisiera ceder el terreno ganado meses atrás. Aún así, el Recreativo Bádminton IES La Orden B logró un favorable resultado para encarar la vuelta con más tranquilidad.
Adrián Márquez, junto a la reciente llegada al club, Edurne Echarri, abrieron el marcador para los locales tras superar en dos sets (21-10 y 21-14) a David Franco y Miriam Rivelles. A continuación Cinta Esquivel y la propia Edurne Echarri cedieron en un largo partido frente a Laura Chillón y Ainoa Cuervas (22-20, 15-21 y 18-21). Previamente había concluido el choque entre Pablo Domínguez y Adrián Márquez ante León Endtz y Alejandro Palomino, que lograron ganar los albiazules por 21-13 y 21-11.
La cruz de la moneda apareció cuando Cinta del Rocío se retiró lesionada de su compromiso ante Laura Chillón por molestias en los isquiotibiales. Aún no hay diagnóstico oficial, que se dará en los próximos días y, confía el club que pueda estar presente en la vuelta de la eliminatoria el próximo 23 de enero.
Tras el susto, el encuentro volvió a tomar forma onubense y remató el resultado en los restantes partidos de individuales. Rubén Amador superó a David Franco (22-20 y 21-14); Cinta Esquivel a Ainoa Cuervas (21-15 y 21-12); y Pablo Domínguez a Alejandro Palomino (21-17 y 21-16).