Redacción. Un vecino del barrio onubense de Isla Chica ha ganado uno de los Sueldazos que ofrece la ONCE en sus sorteos de fin de semana consistente en 2.000 euros al mes durante 10 años, que suman un premio de 240.000 euros. José Luis Cintado Beltrán, vendió el cupón agraciado, en su punto de venta habitual, ubicado en el centro de este popular barrio de la capital onubense.
El resto de premios de este sorteo se han ido hasta Canarias, a La Orotava y Santa Cruz de la Palma, y a Alea, en Alicante. Los sorteos de fin de semana de la ONCE ofrecen un premio mayor dotado de 300.000 euros al contado y un Sueldazo de 5.000 euros al mes durante 20 años además de cuatro sueldazos como el que ha correspondido a Huelva y 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción.
El sorteo de esta sábado 9 de enero estaba dedicado a 2016 como Año de la Salud Ocular en la Farmacia, una iniciativa promovida por la ONCE en colaboración con la Sociedad Española de Oftalmología para prevenir en el campo del glaucoma y la degeneración macular.
Huelva cuenta con 538 afiliados a la ONCE de las 1.015 personas ciegas y con discapacidad visual grave que hay en la provincia.