S. D. El Fundación Cajasol Sporting B va a cerrar la primera vuelta liguera en la Segunda División Femenina enfrentándose este domingo a las 16:30 horas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol al Real Betis, líder del grupo, en partido correspondiente a la decimotercera jornada.
Las sportinguistas afrontan un partido muy difícil ante unas béticas que sólo han cedido un empate en lo que se lleva de temporada. Ocupan la quinta plaza en la clasificación del filial sportinguista, con 27 puntos, los mismos que el Atlético Málaga, lo que supone una posición cómoda para afrontar el resto de la competición.
Pero este domingo tiene un partido exigente, no en vano su rival, el Real Betis, es el equipo que defiende quedar primero en el grupo IV de la Segunda División Femenina tras conquistar esa posición la temporada pasada y quedarse a un peldaño del ascenso a la Primera División. Esta temporada vuelve a ser el gran favorito para jugar la fase de ascenso, y lo está demostrando con una superioridad con respecto a sus rivales al ceder un único empate ante el Sevilla.
El filial del Fundación Cajasol Sporting, tras el parón navideño, jugó el III Memorial Ildefonso González en Bonares, contra el conjunto sevillano del Azahar CF, y en el mismo se impusieron las sportinguistas por 5-1. En estos días de entrenamientos las jugadoras sportinguistas están muy motivadas y han realizado unos entrenamientos con mucha intensidad.
El partido ante el Real Betis será muy complicado, en el que el Fundación Cajasol Sporting ‘B’ tendrá que realizar un trabajo muy serio ante la presión que buscará las béticas desde el principio del encuentro, con la idea de buscar el control del balón y llevar las riendas del encuentro. Las sportinguistas tendrán que ser pacientes y buscar sus oportunidades para sorprender al equipo bético.
Para este partido el técnico Juan Collado podrá contar con: Estela Moreno, Natalia García, Anabel Prieto, Alba Monterde, Nerea Ontiveros, Cristina Viva, Cristina Rojas, Cinta Rodríguez, Marina Steindl, Paula Romero, Ainoa Haro, Marta Rodríguez, Natalia Nogareda, Arantxa García, Diana González y Ana Mari Romero.