S. D. Vuelve la competición al grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, en el que están inmersos los equipos de Huelva, y lo hace con una 14ª jornada en la que esperan partidos complicados para los conjuntos onubenses: Smurfit Kappa-Betis B, Recre Autoparts-Alcalá, Alchoyano-Almonte FS, el sábado, y Villalba FS-Tres Calles, el domingo.
Para las seis de la tarde del sábado está previsto que salten a la cancha del pabellón municipal de La Palma del Condado el Smurfit Kappa y el Betis B. Se trata de una oportunidad para los de Jesús Martínez de estrenar 2016 con una victoria. El encuentro será dirigido por los colegiados sevillanos Rodríguez Fajardo y Palencia Brocal.
Nueva opción para el conjunto condal de seguir enganchado a los puestos de la zona alta -es tercero, empatado a puntos con el segundo-, si bien lo hace ante un rival muy competente como es el Real Betis FSN B. El técnico palmerino, en su análisis del rival, expresó su deseo de “volver a coger la racha de resultados positivos, y para ello hemos estado trabajando esta semana, sabiendo que el rival que nos visita no viene a regalarnos nada”.
Jesús Martínez hizo hincapié en que enfrente estará “un equipo joven, con descaro y mucha intensidad, que está compitiendo todos sus partidos y que por detalles en los minutos finales no está sacando los resultados esperados”. “Nosotros llevamos una buena semana de entrenamientos en las que parece que por fin, el equipo empieza a comprender que el camino correcto es del trabajo y el esfuerzo”, dijo.
Sin duda será un partido especial ya que en las filas del segundo equipo bético estará un palmerino, Pedro, un joven jugador que lleva su segunda temporada en la escuadra nazarena, incorporándose como un fijo en los entrenamientos del Real Betis FSN de la Segunda División.
A la misma hora (18:00) Recre Autoparts y Alcalá disputarán su encuentro en el pabellón Diego Lobato de la capital onubense. Los jugadores del equipo de Huelva, en zona de descenso, tienen un complicado choque ante el cuadro alcalareño que es séptimo en la tabla y que llegará en una buena racha después de tres partidos sin perder. Con todo el equipo de Huelva va a buscar una victoria en el estreno de 2016, que de moral para los siguientes compromisos en los que seguirá buscando los puntos necesarios para apuntalar un permanencia que, ahora mismo, se ve complicada, pero no imposible.
Y también a las 18:00 horas el Almonte FS tiene su cita liguera, si bien es a domicilio en Alcalá de los Gazules ante el Alchoyano. Partido, a priori, igualado, como lo acredita que estarán sobre la cancha del pabellón Pico del Campo el noveno -cuadro local- y el décimo -el visitante, ambos separados por un solo punto. Los almonteños confían en iniciar el año con el buen tono que despidió el 2015, no en vano en su haber figura una racha de una sola derrota en los tres últimos partidos disputados.
Por último, para el domingo a las 12:30 está previsto el encuentro entre el Villalba FS y el Tres Calles, en el que los villalberos, en una clara línea ascendente, como lo atestigua la serie de cinco partidos sin perder, con cuatro victorias entre ellos, tratarán de seguir en alza.
Ramón Martínez, entrenador del cuadro onubense, alertó en futsalsur sobre el rival, el Tres Calles, pese a su clasificación. Dijo que “el equipo sevillano viene con la moral alta tras vencer en su feudo a un rival siempre rocoso como es Alchoyano. Aunque no haya comenzado bien la liga, es un equipo que sabe explotar al máximo sus virtudes y ha vencido en canchas como las del Nazareno o en la de Dos Hermanas”.
Martínez indicó que “hemos aprovechado este parón para ir incorporando a jugadores lesionados y, sobre todo, para reducir la acumulación de trabajo del resto de jugadores, ya que diciembre ha sido muy intenso. La dinámica del equipo es positiva, ya que el nivel de trabajo y sacrificio de esta plantilla ha sido muy elevado”.
El técnico volvió a insistir sobre la peligrosidad del rival, comentando que “en esta categoría no hay ningún oponente fácil. Tendremos que estar concentrados los 40 minutos si queremos sacar un resultado positivo en casa”.