Redacción. Los once trabajadores municipales readmitidos el pasado verano por el Ayuntamiento de Ayamonte tras haber sido despedidos en la anterior legislatura por el equipo de gobierno presidido por el socialista Rodríguez Castillo, se encuentran ya incorporados al cien por cien de su jornada laboral y sueldo, atendiendo al compromiso del actual equipo de gobierno, que el pasado mes de agosto alcanzó un acuerdo entre el ente local y la representación sindical y legal de los afectados, así como con el comité de empresa, para la inmediata reincorporación de estos once empleados municipales. La readmisión de estos trabajadores fue una de las primeras medidas adoptadas por el nuevo equipo de gobierno municipal a su llegada, el pasado mes de junio, al Ayuntamiento, gobernado en coalición por populares y andalucistas.
Los despedidos, que no recibieron indemnización en base a que el Ayuntamiento aplicó la reforma laboral del Gobierno central, volvieron a ocupar sus puestos en distintas dependencias municipales el pasado 1 de septiembre, en las mismas categorías que ocupaban anteriormente. Las mismas fuentes han destacado la importancia de lograr esta paz social en el Ayuntamiento, que se complementa con acciones como la realización de las gestiones necesarias para que la nómina sea ingresada en el último viernes de cada mes. Se espera que se aplique de forma progresiva a los 70 trabajadores afectados, para que recuperen su sueldo íntegro en los próximos meses.
Los trabajadores, que ya habían mostrado públicamente su agradecimiento por su readmisión el pasado agosto, se reincorporaron a su actividad laboral en el consistorio fronterizo el pasado 1 de septiembre. El acuerdo al que llegaron las partes implicaba una reincorporación al 70% de su salario y jornada laboral, situación que ha quedado regularizada al 100% el 1 de enero, en respuesta al compromiso adquirido por el consistorio fronterizo.
La readmisión de estos once trabajadores fue apoyada por la ministra Fátima Báñez, quien durante una de sus visitas al municipio fronterizo elogió la labor del equipo de gobierno de populares y andalucistas. Los empleados se han mostrado muy satisfechos por su nueva situación que ha llegado como un regalo de Reyes anticipado.