S. D. El primer plantel del Fundación Cajasol Sporting comenzó a preparar desde este lunes el inminente regreso a la competición liguera. Y es que para el próximo domingo en La Orden, correspondiente a la 13ª jornada de Liga, las onubenses reciben al Espanyol, un rival directo en la pelea por las plazas de Copa de la Reina.
Con los dos equipos igualados a 19 puntos -también está el Levante-, y dos por encima del Valencia, que está fuera de esos puestos de Copa, arranca la competición en 2016 con el recuerdo más que agradable de lo ocurrido en el año anterior, en el que la entidad onubense hizo historia con la conquista de tres títulos.
Con tres equipos destacados en la pelea por la Liga, y por los dos puestos que dan derecho a jugar la Liga de Campeones (Athletic Club de Bilbao, Atlético de Madrid y Barcelona, con 34, 31 y 30 puntos respectivamente), la competición depara una feroz pugna por los otros cinco puestos de Copa, por los que ahora mismo pelean hasta siete conjuntos separados por sólo 6 puntos, y con tres jornadas por delante para acabar a primera vuelta. Y es que por delante de ese trío de equipos mencionados en los que se encuentran Levante, Sporting y Espanyol, está el sorprendente Granadilla Tenerife con 21 puntos -dos por encima-, y la Real Sociedad, con 22; y por detrás, el Valencia (17) y el Transportes Alcaine (16).
El equipo onubense, que despidió el año con una contundente victoria en el campo del Collerense (0-4), ha retomado el pulso a los entrenamientos con idea de estar en las mejores condiciones ante el Espanyol, ya que un triunfo sería importante para la moral de un Sporting que cerrará la primera vuelta en el feudo del Santa Teresa, y luego en casa -dos semanas después- ante la Real Sociedad en otro partido ante un rival directo.