P. G. Año nuevo, vida nueva. Eso dicen, si bien en el Recre no lo es exactamente. Porque a sus problemas extradeportivos, que duran y duran como las famosas pilas del anuncio, se unen los estrictamente futbolísticos, que como pasó en 2015 se centran en las bajas acumuladas en determinadas demarcaciones.
Pero a mal tiempo, buena cara, y el Recre acude este domingo a la cita ante el Linares (Linarejos, 17:00) con la intención de desafiar esos imponderables con buenas dosis de ambición, como apuntó el propio técnico Alejandro Ceballos en la rueda de prensa del pasado viernes. Dijo claramente que el Recre iba a Linares “a ganar”, que no se conformaba, de salida, con el empate, y todo eso a sabiendas que va a tener que hacer encaje de bolillos para confeccionar una defensa, no sólo de garantías, sino simplemente una defensa, dado que la acumulación de ausencias en esa zona es crónica.
La presencia de un juvenil, Iván Robles, en la convocatoria, denota las vueltas que le ha tenido que dar el técnico de Gines al asunto, complicado con las bajas ya sabidas de Zamora y Diego Jiménez, las que ha ido conociendo en la semana, Mario Marín, y al última con la que se topó el mismo viernes, Mica Pinto. A las que habría que sumar las dos por sanción en el centro del campo, Jesús Vazquez y Antonio Núñez, pero ahí tiene más fondo de armario.
El principal problema está en la zaga, en donde sólo cuenta en la convocatoria con cuatro defensas. Otra cuestión es saber como recompone el puzzle, ya que alguno de esos jugadores tendrá que jugar en una posición que no es la suya. La polivalencia del mencionado Iván Robles, diestro pero que puede jugar de lateral izquierdo, puede facilitar las cosas. La lógica dicta que Edu Moya -que vuelve tras su sanción- debe ser el lateral derecho, que Álvaro Moreno y Carlos Delgado los centrales, y que Robles estaría en la izquierda. Pero…
Menos problemas debería tener Ceballos para sustituir a los sancionados Vázquez y Núñez en la medular. Ahí tiene más donde poder elegir, por lo que Ale Zambrano y Manu Molina se deben perfilar como los dos mediocentros, mientras que Dani Molina podría ser el enganche con Arthuro, fijo en ataque. Las bandas, a priori, parecen reservadas para Waldo y Cristian Fernández.
Enfrente del Recre estará un Linares muy necesitado de puntos, no en vano está, en el inicio de la jornada, un solo punto por encima del puesto de promoción por la permanencia, sensiblemente amenazado de descenso. Además llega al envite después de sumar cuatro jornadas sin ganar, con dos empates y dos derrotas, ambas contundentes ante el UCAM de Murcia y el Real Jaén en el derbi provincial que cerró 2015.
Por si fuera poco el Linares también está envuelto en problemas institucionales, que ahora se trata de paliar, especialmente resurgiendo deportivamente.
Para este partido su técnico Antonio José García ‘Torres’ tiene la baja de Joselu y mantiene varias dudas en el once, entre ellas en la portería, donde no se sabe si seguirá contando con Lopito, titular las últimas jornadas, o rotará y colocará bajo los palos a Jorge Sánchez.
LINARES: Lopito o Jorge Sánchez; Bauti, Rosales, Álvaro Vega, Higinio; Corpas, Gámiz, Rodri, Lara, Rodri; Kike Boula y Francis Ferrón.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Edu Moya, Álvaro Moreno, Carlos Delgado, Iván Robles; Ale Zambrano Manu Molina; Waldo, Dani Molina, Cristian Fernández; y Arthuro.
Árbitro: Álvaro Cadenas de Llano Delgado (colegio de Córdoba).
Estadio: Linarejos (17:00).